Valérie Exposito-Coitte: «París es una ciudad eco-friendly»

Valérie Exposito-Coitte, Responsable de Mercados Europa, Rusia, América Latina de la Oficina de Turismo y Congresos de París, nos trae la actualidad de un destino inigualable que se renueva constantemente.
Todas las claves de París para que los operadores y agentes de viajes puedan proponer circuitos novedosos mas los clásicos eternos, con hotelería acomodada a todos los bolsillos. Una ciudad accesible y eco-friendly, para visitarla una y mil veces.

Dijo Valérie Exposito-Coitte:

«Cada año Paris presenta tantas novedades que la Ciudad Luz puede visitarse todos los años haciendo un programa totalmente diferente».

«Nuestro trabajo aquí es dar todas las claves de las llaves de París, para que las agencias o los pasajeros individuales puedan tomar todas las opciones posibles y organizar un tour en París con novedades puras, nuevos museos, nuevos hoteles, restaurantes económicos o gastronómicos, según cada presupuesto».

Además de la impresionante oferta cultural que se renueva constantemente y se suma a los sitios emblemáticos de París, la ciudad ofrece datos muy interesantes en cuanto a la accesibilidad y a la sostenibilidad de sus diferentes atractivos y espacios. «La política de la ciudad de París está realmente orientada de manera eco-friendly. En la Oficina de Turismo y Congresos de París trabajamos en el aspecto de la accesibilidad para todos. Tenemos una guía muy completa para aquellos que necesitan algún tipo de ayuda u orientación, para que puedan organizar su viaje fácilmente y sin inconvenientes. Esta guía está disponible para todos en la web de la Oficina de Turismo www.parisinfo.com», explicó Valérie Exposito-Coitte.

En esta oportunidad se presentaron además las novedades del sector hotelero, con una amplia oferta con establecimientos de diferentes categorías, para todos los públicos y presupuestos. Comentó Valérie: «La oferta hotelera de París va creciendo año a año, con hoteles desde 2 estrellas hasta los palazzos. Desde hace unos dos años tenemos una oferta de hoteles económicos muy importante, como  Motel One, Jo&Joe, Generator, hoteles que permiten tener el viaje en París gastando poco en el alojamiento y conservando el presupuesto para gastar en los museos o restaurantes».

Para el segmento MICE también hay interesantes novedades: «El nuevo Centro de Convenciones se llama Paris Convention Center, con capacidad para 5200 personas en la sala plenaria, y se encuentra en la zona de exposiciones de Porte de Versailles. Es una zona que se está remodelando totalmente, cada una de las salas por un diseñador muy famoso, y completamos esa renovación con la llegada de nuevos hoteles como el Mama Shelter, el Novotel Porte de Versailles, el Marriott Porte de Versailles. Nuevos hoteles llegan para incrementar la oferta hotelera alrededor de esta zona que acoge a muchísimas personas para los congresos y ferias, tanto para profesionales como eventos públicos».

Además de todas las novedades que presentan cada año, visitar París conlleva siempre disfrutar de un recorrido por los lugares tradicionales que maravillan a todos. «Esa es la base de París, con su Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, MontMarte, Champs Élysées, el Museo de Orsay, el crucero por el río Sena , y a todo eso le añadimos muchas novedades. Aunque la visitemos 10 veces al año, obligatoriamente volvemos a esos lugares que hacen a la identidad de París».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 295 del 13 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar