Degustación de pizza en la Semana de la Cocina Italiana

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) participará como es costumbre de la 7ma. Edición de la «Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires» ofreciendo el próximo domingo 17 de noviembre una degustación gratuita de “pizza al taglio” (pizza al corte al estilo romano) en variantes creativas inspiradas a la ciudad de Génova (cebolla, pesto y otras);  acompañada por la típica fainá genovesa.

A partir de las 11 hs. y hasta las 18 hs. la Usina del Arte de la Boca se viste con el tricolor italiano. Por séptimo año consecutivo su patio, calles y salones se convierten en la gran feria gastronómica italiana del país. Y los mejores maestros pizzeros de nuestro país estarán elaborando pizzas al estilo italiano para todos ustedes en diferentes horarios durante toda la jornada.

Éste evento (el más grande en su género en la Argentina) cuenta con el patrocinio institucional de la Embajada de Italia en Argentina, del Consulado General de Italia en Argentina, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Usina del Arte, del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y de BA Capital Gastronómica.

La Semana de la Cocina Italiana ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Degustaciones gratuitas, venta de productos típicos y comida callejera. Aperitivos, arancini, porchetta, focaccia, aceite de oliva, aceto balsámico, mozzarella, panes artesanales, cannoli, sfogliatelle, pasticciotti, taralli, chacinados y embutidos típicos, helados artesanales, libros de cocina, cerveza italiana, pizza al “taglio”, café espresso y las mejores marcas del made in Italy del gusto.

A todo esto se suman clases de cocina, charlas magistrales para grandes y chicos y música en vivo. Una fiesta que renueva el amor profundo que existe entre Argentina y el Bel Paese.

Appyce agradece a las marcas 5 Stagioni, Gentleman Caracas, La Farfalla, Lesafre.

.

FUENTE: Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar