El Laboratorio FAEVYT cumple un año de trabajo intenso en pos de la protección de los agentes de viajes

Un nuevo encuentro de los representantes de FAEVYT, Gustavo Hani y Horacio Reppucci, Presidente y Secretario de la Federación. En esta oportunidad para hacer un balance del primer año del funcionamiento del Laboratorio. Un tiempo en el que se detectaron 6504 perfiles que no informaban el legajo de la agencia de viajes responsable en sus promociones, de los cuales el 75% aproximadamente corresponde a cuentas ilegales, según comentaron. La ley exige información completa del operador responsable y del intermediario en las promociones,  donde se debe incluir el número de legajo habilitante.

Comienza una segunda etapa en la que FAEVYT pasa a ser denunciante, enviando a Facebook una carta documento que tiene como fundamento que estos falsos perfiles realizan publicidad engañosa, competencia desleal, implica riesgo a los consumidores y generan perjuicio al fisco. Tienen previsto enviar a Facebook una carta documento por cada uno de los perfiles ilegales.

Dentro de las localidades turísticas que tienen una mayor oferta fuera de la ley se encuentran Villa Carlos Paz, la Costa Atlántica, Villa de Merlo, Puerto Iguazú, Termas de Río Hondo, Mendoza y Bariloche.

FAEVYT viene realizando un trabajo comprometido, generado a partir de la puesta en funcionamiento de este laboratorio, y realizando un seguimiento intenso y a conciencia de los perfiles ilegales que venden viajes a través de las redes sociales en perjuicio de las agencias de viajes legalmente constituidas.

FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar