Aruba y cinco diseñadores latinoamericanos crean colección de Bikinis para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

A nivel mundial, octubre se ha consolidado como el mes rosa. Esto porque, en 1983, el décimo mes del año fue el anfitrión del primer evento para la sensibilización de este tipo de cáncer: la Carrera para la Cura que se realizó en Texas, Estados Unidos.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente por cáncer en las mujeres según la Sociedad Estadounidense de Oncología y se estima que, aproximadamente, mueren alrededor de 2.1 millón de personas al año por esta enfermedad.

Para Aruba la salud y el bienestar de todos son muy importantes, por eso y con el objetivo de unirse a la lucha mundial contra el cáncer de mama decidió crear el #ArubaBikiniTwist una iniciativa, a través de la cual, se unió con cinco de los mejores diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para crear diseños exclusivos inspirados en la Isla Feliz.  El objetivo de esta acción es concientizar sobre el cáncer de mama y, a su vez, beneficiar a fundaciones y ONGs líderes en la detección y apoyo del cáncer de mamas.

“Sabemos que podemos concientizar de muchas maneras, pero nosotros quisimos tomar un ícono universal que hace parte de la identidad física de las mujeres para enviar este mensaje: el Bikini.  El reto de los diseñadores fue crear un bikini inspirado en Aruba pero que tuviese un Twist en el top, para que todas las mujeres lo vistan con orgullo y que se concienticen en que, con la detención temprana de la enfermedad, pueden darle un giro al diagnóstico”, afirmó Pablo Rodríguez, director de la Autoridad de Turismo de Aruba en Argentina.

Los diseñadores y las fundaciones que se identificaron con esta campaña y decidieron crear un diseño único inspirado en la isla feliz son: Cipitria y la Fundación AVON por Argentina, Agua de Sal y el Instituto Arte de Viver Bem por Brasil, Sebastian Del Real y Corporación Yo Mujer  por Chile; Mola Mola y la Fundación Alma Rosa por Colombia y Capittana y la fundación Lazo Rosado en Perú.

Para la Argentina este diseño es muy importante porque, con él, logramos unirnos a la campaña de #ArubaBikiniTwist y reforzar nuestro objetivo como marca de siempre resaltar la importancia del bienestar de la mujer tanto físico como emocional” afirmó Maylen Irigoitia diseñadora de la marca Cipitria de Argentina que donará el 25% de las ventas de este diseño a la Fundación Avon.

Por último, Florencia Yanuzzio de la Fundación Avon concluye que “hacer parte de esta invitación que nos hizo tanto Aruba como Cipitria es para nosotros un honor, no sólo porque logramos sumar a actores importantes del mundo del turismo y la moda a nuestra lucha contra el cáncer de mama, sino porque, cada vez somos más los que estamos comprometidos con ampliar el mensaje que puede llegar a prevenir una enfermedad que impacta, en su mayoría, a las mujeres como lo es el cáncer de mama”.

Si quieres hacer parte de esta campaña y apoyar con tu compra a la lucha contra el cáncer de mama, ingresa a https://www.aruba.com/es/bikiniday. Luego, toma tu Bikini, hazle twist de un lado, tomate una foto y súbela a tus redes sociales con el #ArubaBikiniTwist para invitar a que más mujeres se unan a esta causa durante el mes rosa.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar