Lucía Erhart del Campo: «Sandos Hotels constantemente mejora y se reinventa»

Recibimos a Lucía Erhart del Campo, Encargada de Marketing para Sudamérica de Sandos Hotels & Resorts y a Lidia Giménez, Ejecutiva Comercial para Argentina, quienes nos presentaron esta prestigiosa cadena con propiedades en México y España.
Hace 15 años María Peñarrocha es la Directora Comercial de Sandos Hotels & Resorts, y actualmente tiene a su cargo Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil.
Con una estrechísima relación junto a los tour operadores y agentes de viajes, Sandos realiza constantemente capacitaciones sobre estos maravillosos resorts Todo Incluido, y hoy nos presentan las últimas novedades de la cadena.

Dijo Lucía Erhart del Campo:

«María Peñarrocha es la Directora Comercial de Sandos Hotels & Resorts, comenzó con la representación en Argentina hace 15 años, y con el paso del tiempo se fueron incorporando otros países. Actualmente tiene a su cargo Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil. En Argentina tenemos a Lidia Giménez como comercial; otra  comercial lleva los mercados de Chile, Perú y Bolivia; y otra persona más que maneja todo Brasil».

«Nosotros viajamos para llegar a las agencias de todos los puntos de estos países y acercarnos a los agentes de viajes con comerciales que conocen muy bien sus mercados y que tratan de dar el servicio más personalizado y la atención más cercana para los agentes», expresó Lucía, y Lidia Giménez afirmó: «Una de las fortalezas de Sandos Hotels & Resorts es que siempre se destacó por estar cerca del agente de viajes. Estamos permanentemente conectados con ellos, incluso cuando estamos viajando». Lucía Erhart nos explicó cómo es esa comunicación: «Más allá de los medios corporativos de Sandos a nivel mundial, las redes sociales y la web sandos.com,  nosotros hemos creado en Sudamérica redes propias mucho más informales, con la idea de mostrar la autenticidad de cada uno de nuestros productos y nuestra manera de ver los hoteles, además de las acciones que realizamos en toda Sudamérica. Hay una red que para nosotras es la más importante: @comercialsandossudamerica con todo el trabajo que hacemos en los países junto a los datos más relevantes en cuanto a actualización de producto».

Repasamos con nuestras invitadas las propiedades de Sandos Hotels & Resorts: «La cadena está dividida en dos partes; nosotros comercializamos los hoteles de México, donde contamos con tres hoteles en Riviera Maya y Cancún: Sandos Cancún (en la zona hotelera de Cancún), Sandos Caracol Eco Resort (antes de llegar a Playa del Carmen), Sandos Playacar  (dentro del complejo Playacar en Playa del Carmen), proximamente inauguraremos un Palmaïa Resort; y en Los Cabos tenemos Sandos Finisterra, una verdadera joya en Cabo San Lucas, en el norte del  Pacífico mexicano».

Lucía hizo observaciones sobre la zona del Pacífico mexicano: «Los Cabos cuenta con infraestructura hotelera de lujo, de otro nivel, con otros estándares de calidad. Como destino turístico, Los Cabos es muy distinto: más allá de tener playas muy bonitas no son como las del Caribe, tan posicionadas en el imaginario de los turistas sudamericanos. Pero tiene otros atractivos, tan buscados por pasajeros golfistas o para quienes buscan actividades culturales o de ciudad. Es muy lindo».

«El Sandos Finisterra se encuentra en el centro del pueblo. La playa, dependiendo de los días, puede no ser tan amigable por la profundidad: incluso la temporada de ballenas comienza en octubre y se las puede ver pasar desde la habitación del hotel. Hay muchas otras playas en el destino donde el mar es calmo y se puede disfrutar del agua, no tan caliente como la del Caribe, pero no es fría sino cálida».

Desde octubre del 2018 en Sandos Playacar se vienen generando varias novedades: «Sandos está a la altura de las grandes cadenas del Caribe y del mundo, a pesar de ser una cadena hotelera familiar donde el dueño está trabajando todos los días en el hotel. Eso genera una mejora constante de todos los hoteles, que buscan mejorar año a año. Con mi experiencia de 10 años trabajando en Sandos, te puedo decir que son hoteles completamente distintos, no sólo por los cambios de marca que hemos tenido sino por los cambios estructurales, de servicios y calidad que hemos generado. Un ejemplo de ello es el cambio del Sandos Playacar: del año pasado a este ha cambiado completamente, con la distribución de las habitaciones, la reestructuración de todo el hotel, y además con la incorporación de nuevas áreas, restaurantes, nuevas zonas de piscinas, un nuevo parque acuático frontal al mar. Sandos no busca sólo ampliarse como cadena hotelera sino mejorar cada producto y reinventarse. No sólo con la infraestructura y servicios que ofrecemos, sino con la idea, el concepto, y la experiencia que queremos que el pasajero viva dentro del hotel. Eso hace que la gente regrese: tenemos grupos familiares, parejas, que hace 10 años que vuelven al hotel. Sandos Playacar es el hotel más elegido de los argentinos, y eso nos llena de orgullo», dijo Lucía Erhart del Campo.

Las acciones que realizan María, Lucía y Lidia son incesantes: recientemente estuvieron llevando a cabo capacitaciones en Uruguay, Chile, y constantemente viajando a todo el interior del país, San Luis, San Rafael, Córdoba con Ola, Rio Cuarto con Tower Travel, también con Al Mundo, y en este momento en Salta. Nos comentó Lucía: «Hace dos años atrás, nuestro director comercial Daniel Gerlach me propuso ser un soporte para las comerciales. Mi función (además de la comunicación, la publicidad y marketing) es ayudar a nivel regional a todas las chicas de Sudamérica y darles el soporte que necesitan desde la oficina, y eso ha dado muy buenos resultados pues ellas pueden viajar tranquilas y siempre hay alguien en la oficina que las respalda y sigue armando lo que viene: las agendas, programando los próximos eventos».

Sandos Hotels & Resorts realiza todos los años una cena anual especialísima donde agasaja a los tour operadores, compañías aéreas y medios. «Ésta es nuestra decimotercera cena, un clásico de los Lunes de FIT de todos los años, que ya se ha convertido en una verdadera cena entre amigos, unas 60-70 personas, gente de turismo de toda la vida. Hace mucho tiempo que queríamos hacer un agasajo también para los agentes de viajes y, considerando que el 2019 es muy especial, queremos agradecer el trabajo que han hecho durante todos estos años para posicionar a Sandos en el lugar en donde está, a punto de convertirse en auténticos «sandistas», fanáticos del producto. Por eso para la cena de este año, le dimos la oportunidad a los tour operadores de todo el país que inviten a las agencias de viajes que más han vendido Sandos. Este año haremos la cena para 170 personas el lunes 7 de octubre en el Hipódromo Argentino de Palermo, con todos quienes son parte de la Generación Sandos«.

Lucía Erhart del Campo nos explicó de qué se trata Sandos Smart Agents: «Es una herramienta fundamental de Sandos Hotels & Resorts para los agentes de viajes: no sólo por el acceso a la información y actualización de producto sino también para obtener recompensas interesantísimas: cada 7 noches vendidas el agente de viajes tiene 1 noche gratis en base doble, y tarifa especial para los niños. Tenemos agentes de viajes fanáticos sandistas viajando gratis a nuestros hoteles desde hace años».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 287 del 18 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar