Entrevista a Raquel Echandi Rexach, Directora de Marketing y RRPP de Anguilla Island, y Paula Fernández de Interamerican Network, representante de Anguilla en Argentina

En El Diario de Turismo Radio recibimos a Paula Fernández de Interamerican Network, representante de Anguilla en Argentina, y para profundizar en la charla nos comunicamos con Raquel Echandi Rexach, Directora de Marketing y RRPP de Anguilla Island, directamente desde este paradisíaco destino.

 

Dijo Paula Fernández:

«Anguilla Island es muy cercano a lo que nos podemos imaginar como el paraíso. Con playas increíbles, muchas de ellas dentro de las principales y más bonitas del mundo. Es un destino bastante popular dentro de los argentinos: en FIT recibimos muchos viajeros que se nos acercaban y decían «éste es mi lugar favorito en el mundo». Fue un placer saber que la gente está tomando conciencia de que este destino es realmente así de maravilloso».

Le consultamos a Paula Fernández sobre la infraestructura en la isla, sus hoteles, la gastronomía, los servicios en las playas. Nos respondió: «Anguilla es más amiga de que la gente salga del hotel y la descubra. En la isla no se da tanto el concepto de all inclusive. El viajero se aloja en un hotel (cada uno con sus propias características e identidad, y de difrerentes presupuestos) pero la idea no es quedarse sólo en el hotel sino utilizarlo para descansar y disfrutarlo, sino salir a la isla y caminarla, alquilar un auto, recorrerla, hacer deportes acuáticos, hacer tours, sacar el mejor provecho y no solamente quedándose en el hotel».

En 2017 un fuerte huracán azotó varias islas del Caribe. A partir de esta amenaza Anguilla encontró en sus fortalezas la oportunidad de dar lugar a una recuperación que hoy es el puntal de su renovación en materia turística. «Anguilla fue una de las islas que estuvo afectada por el huracán Irma del año pasado. Afortunadamente tuvo un impulso muy grande para recuperarse bastante rápido y, dentro de toda esa recuperación, se aprovechó para hacer una revisión general de todo lo que es la web de la oficina de turismo, el Anguilla Tourist Board, y ahora nos encontramos con una web totalmente renovada, muy amistosa para el viajero, con varias características nuevas para que cada uno pueda armar su itinerario de acuerdo a sus intereses, tiempo que permanecerá en la isla. Todo esto estuvo acompañado por una gran renovación de la hotelería: varios hoteles habían quedado afectados y aprovecharon para recuperarse y algunos hasta se renovaron prácticamente por completo», comentó Fernández.

Como conocedora sin igual de la isla, Raquel Echandi Rexach destacó características de Anguilla:«Anguilla es un remanso de aguas turquesas y arenas blancas. Cuando vendemos frente al mar realmente estamos al pie de la playa, a pasos del mar. Esa es una de nuestras características. Además, es una isla de fácil acceso desde Panamá con Copa Airlines, y desde Miami con American Airlines».

«Nuestra recuperación fue ligera gracias a la contribución de la propia gente y de las islas cercanas que nos ayudaron en un momento muy crítico. Ya estamos recuperados y estamos esperando a los visitantes muy ansiosamente».

«Nuestra web ivisitanguilla.com es una página muy amena, traducida al inglés, español y portugués para que todos puedan tener la información sobre la isla. Incluso en la medida que va pasando el tiempo vamos encontrando en los hoteles y restaurantes más personas que hablan español, favoreciendo la comunicación para nuestros amigos de Sudamérica».

Una de las grandes novedades son los cambios en las restricciones de visados para algunos países sudamericanos. Dijo Raquel Echandi Rexach: «Especialmente para los países que constituyen el Pacto Andino (Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú) era una cuestión comercial principalmente, y si estas personas tienen visa americana, canadiense o británica, pueden entrar sin problema alguno. En caso de necesitar visa lo pueden tramitar en nuestra oficina, en cuestión de 5 días laborables. No hay ningún obstáculo para visitarnos. Pero recordamos que para Brasil y Argentina nunca fue necesaria una visa para el ingreso a Anguilla».

Sobre los lugares imperdibles que todo viajero debiera conocer de Anguilla en una visita, Raquel Echandi recomendó:«Tenemos 33 playas para escoger, tendrían que quedarse más de un mes para visitar una playa cada día! Hemos descubierto que Anguilla es tan bonita desde adentro, visitando la playa para bañarse como hacer un tour en barco para tener una imagen de la isla desde la costa. Es muy importante la gastronomía, con la pesca del día que llevan directamente a la mesa. Su gente es muy amable. Y recalco el fácil acceso vía aérea: Copa Airlines ahora vuela a Panamá desde Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires y de allí conecta con Anguilla. En la medida que pasa el tiempo, Argentina se está acercando cada vez más a nuestra isla. Esta comunicación favorece el intercambio en los dos sentidos: de los argentinos hacia Anguilla, y de los anguilleños y área de las islas hacia Argentina; es un intercambio cultural inmenso».

La nueva web de Anguilla es una herramienta muy importante para los viajeros. «Van a descubrir todo lo que Anguilla tiene para ofrecer y pueden armar sus itinerarios a partir de la información de la página; nosotros sugerimos 3, 5, 7 o más días para disfrutar la isla. Si tiene escaso tiempo de visita o si tienen como base otra isla cercana,  pueden hacer un day trip. Entre las actividades que recomendamos realizar, además de visitar alguna de sus hermosísimas playas, es descubrir sus artesanías. Una de las cosas muy características es su cultura tradicional y la calidez de su gente. Muchos de ellos se dedican a hacer arte tallando trozos de madera o de productos recogidos del mar, por ejemplo. En la isla hay distintos museos con todas estas expresiones artísticas de los anguilleños. Otra alternativa es disfrutar de los servicios de spa de los hoteles. La gastronomía es variadísima, con muchas propuestas de cocina local, internacional, fusión, cocina de mar. Y los deportes acuáticos son muy importantes, sobre todo porque son muy cuidados y sin generar ruidos o molestias a la gente que está en la isla, pues todos entienden que quien elige Anguilla elige salir del mundo por un rato, valoran y respetan mucho la privacidad de la gente», recomendó Paula Fernández, de Interamerican Network, representante de Anguilla en Argentina.

Toda la información en la web: ivisitanguilla.com

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 248 del 20 de diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar