Entrevista a Carmen Serrat, Directora Comercial de Sky Airline

Sky Airline, la aerolínea chilena low cost primera en su tipo en volar en Argentina, que cumplirá 8 años operando en el país.

En las oficinas de Newlink entrevistamos a Carmen Serrat, Directora Comercial de Sky Airline, quien nos contó las novedades y nos explicó el nuevo cuadro tarifario que propone esta aerolínea que ha democratizado la manera de viajar en el Cono Sur.

Dijo Carmen Serrat:

«Nosotros somos una compañía que inició un proceso que ha ido a una velocidad que hasta nosotros nos ha impresionado. El modelo low cost se ha precipitado como una transformación industrial que ha sido muy positiva pues el beneficio se ha traspasado directamente a los pasajeros».

«Para poder hacer esta transformación y poder presentar este modelo en el mercado tuvimos que hacer un profundo trabajo interno inicial para poder ordenar nuestros operacionales, reestructurarnos cómo estamos trabajando, de manera de poder buscar la mayor simpleza, la mayor eficiencia. Nosotros cuidamos muchísimo la seguridad: somos una aerolínea certificada IOSA (no todas las aerolíneas los son) y eso nos pone exigencias en términos de seguridad y muy altos estándares. En ese contexto hemos buscado hacer las cosas de la forma para poder traspasar todas esas eficiencias que estamos logrando a los precios y tener un negocio que efectivamente sea rentable. Estamos muy contentos con el resultado, hemos crecido,  nos estamos consolidando como la primera low cost de la región no sólo en términos de cifras sino también en términos de percepción y aceptación de nuestros clientes. Hemos ganado el premio de Mejor Low Cost de la región, entregado por los propios pasajeros a nivel mundial, que son los que nos han podido probar y que han tenido la experiencia de vivir este low cost con nosotros».

«Uno de los grandes atributos que cuidamos es la puntualidad. Hemos montado una operación apegada a nuestra promesa que es el horario, algo muy valorado por los usuarios. Hemos sido reconocidos tres veces como la «Aerolínea Más Puntual del Mundo», un gran mérito para una compañía en esta parte del mundo, y eso nos enorgullece pues es parte importante de porqué nos prefieren los pasajeros: hemos podido capitalizar esa puntualidad y la hemos podido comunicar. En Sky estamos constantemente velando por los atributos que los clientes valoran y ellos nos han premiado con altos factores de ocupación: actualmente estamos por sobre los factores de ocupación de la competencia, por sobre el 85%, y eso nos pone muy contentos», comentó Carmen Serrat.

Sky ha presentado una nueva segmentación tarifaria, donde el pasajero paga efectivamente por lo que va a usar. Dijo Serrat: «Una de las virtudes de este modelo es que el cliente puede elegir y decidie cómo quiere volar y cuánto quiere pagar. La esencia del modelo low cost es la personalización. Estas nuevas tarifas responden al aprendizaje que hemos hecho durante este año y medio que llevamos como aerolínea low cost, con las tarifas que le facilitan al cliente el proceso de compra. En el modelo low cost, si bien tiene precios mucho más bajos, el cliente está empoderado, tiene que decidir muchas más cosas: si quiere viajar con maleta, con selección de asiento. Para facilitarle ese proceso al cliente lanzamos estas tres nuevas tarifas, que son paquetes más económicos que si el cliente comprara los servicios por separado y que además nos permite la nueva tarifa Zero, mucho más liviana, que le permite al cliente llegar a precios que antes eran impensables si es que viaja sólo con un bolso de mano. Son tarifas hasta un 60% más baratas que antes. A partir de mañana 7 de diciembre, estarán estas tarifas disponibles en nuestra web. La invitación es que se planifiquen y que compren con anticipación para conseguir esas tarifas.».

 

Otra de las importantes novedades es que Sky Airline vuelve a volar a Brasil, operando permanentemente rutas a Sao Paulo y Río de Janeiro, y en temporada estival a Florianópolis. Explicó Carmen Serrat: «Nosotros estuvimos anteriormente operando la ruta bajo el modelo tradicional y ahora volvemos con esta nueva forma de volar low cost. Hemos tenido gran aceptación tanto del mercado de Brasil como de Chile. Mantendremos de manera estructural durante el 2019 las rutas Santiago – Sao Paulo y Santiago – Rio de Janeiro. La operación de la ruta Santiago – Florianópolis será de diciembre a marzo 2019, como destino de verano. Hemos podido ofrecer tarifas muchísimo mas económicas de lo que estaban acostumbrados los pasajeros a Brasil, bajo este nuevo modelo».

Sky tendrá un nuevo hub en Lima, Perú para servir todas sus operaciones de cabotaje. «Es un lindo desafío que habla de nuestra intención de crecer, de ser un operador relevante en la región. A partir del segundo trimestre del 2019 vamos a estar operando con aviones basados en Lima, en rutas domésticas a los siete principales destinos del Perú. Vamos a ampliar nuestra red y ofrecer más alternativas de destinos a los pasajeros de todos los mercados que atendemos», afirmó Carment Serrat.

Sobre el mercado argentino, la  Directora Comercial de Sky Airline comentó: «Estamos contentos y muy agradecidos por la recepción que Sky ha tenido en el mercado argentino, independientemente de la coyuntura actual. Argentina es un tremendo mercado donde queremos estar, seguir creciendo y conectándolo. Y en el futuro, tener alguna novedad en el mercado argentino y para los argentinos».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 246 del 6 de diciembre de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar