Argentina obtiene dos Guinness World Records™

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce)  buscó este domingo 11 de Noviembre,  lograr romper 2 GUINNESS WORLD RECORDS™️: «Mayor número de pizzas elaboradas en un lapso de 12 horas por un equipo” y el de “Mayor número de empanadas servidas en un lapso de 8 horas” sin interrupciones.

Para este evento se eligió el clásico marco del obelisco, en una jornada en la que las inclemencias del tiempo prevista, ni la primera fecha de la final de la Copa Libertadores (River vs. Boca) pudieron afectar el desarrollo de este ambicioso proyecto.

El GUINNESS WORLD RECORDS™️ designó a la jueza Natalia Ramirez que viajó especialmente a nuestro país, para certificar el resultado de los dos títulos con el apoyo de “testigos argentinos” aprobados y seleccionados por el ente certificante, verificando el cumplimiento del reglamento de salubridad, proceso de elaboración, ingredientes y posterior distribución.

La jueza oficial luego de realizar el conteo y fiscalización de los datos procesados en el centro de cómputos, y con toda la impaciencia que esto ocaciona, se informaron los resultados finales a todo el público que esperaba conocer si se había logrado o no los récords.

Dentro de los requisitos del reconocido ente internacional, la cantidad mínima de empanadas para la primer tentativa de récord era de 5000 unidades, cifra que fue superada ampliamente, como estaba previsto, alcanzando un resultado de 11.472 empanadas.

En cuanto al “Mayor número de pizzas elaboradas en un lapso de 12 horas por un equipo”, también se verificó el cumplimiento de normas y estándares de salubridad exigidos por el ente internacional contabilizando un total de 11.287 pizzas. superando así el número mínimo requerido que era de 10.065 pizzas récord alcanzado por Italia el año anterior.

La jueza en representación GUINNESS WORLD RECORDS™️ entregó en la ceremonia de cierre del evento al Sr. Manuel Jamardo Presidente de la entidad y al Sr. Javier Labaké director de la Escuela profesional, los tan anhelados certificados.

Hoy podemos decir orgullosos que la Argentina gracias a la Asociación de Propietarios de Pizzerías, que desde hace más de un año tenían proyectado este desafío, lograron dos nuevas marcas para el Libro de los Récords, noticia que ya dió la vuelta al mundo a través de los medios que han cubierto este mega evento que logra posicionar a la pizza argentina en el mundo.

 

.

FUENTE: APPYCE – Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar