Rosario lanzó un ambicioso programa de embajadores para el turismo de reuniones

Más de 30 miembros de asociaciones profesionales se convirtieron en los primeros representantes de la iniciativa. El ex presidente de ICCA y referente internacional en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone, destacó que “Rosario tiene infraestructura para traer los eventos más importantes”.

Este martes 11 de septiembre se presentó el programa Embajadores de Rosario para el turismo de reuniones, una iniciativa público-privada que apunta a la captación de reuniones y eventos para la ciudad. El lanzamiento se desarrolló en el Centro de Convenciones Puerto Norte durante un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein;  el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez, y el especialista internacional en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone.

También participaron del encuentro los primeros 31 embajadores de Rosario seleccionados para el lanzamiento del programa, todos referentes locales y miembros o autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad o el país y que participan activamente en las reuniones nacionales, regionales e internacionales de sus entidades.

La intendenta agradeció a los presentes «por haber aceptado este desafío de ser embajadores de la ciudad» y valoró el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado: «Quiero rescatar muchísimo esta experiencia público-privada que venimos haciendo, que se viene consolidando a lo largo de los años. El Bureau es una herramienta extraordinaria que hemos podido constituir y que ha madurado positivamente».

La mandataria remarcó que «Rosario hoy ya es una ciudad posicionada para congresos y convenciones, pero estamos convencidos de que podemos dar mucho más, que tenemos estructura hotelera, equipamiento, salones y una hermosa ciudad con conectividad que puede atraer muchos más congresos y convenciones».

Entre los oradores se destacó la participación de Arnaldo Nardone, actual asesor del Rosario Convention & Visitors Bureau y uno de los impulsores del programa Embajadores. Nardone es ex presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), director de MICE Consulting y uno de los referentes más reconocidos del mundo en turismo de reuniones.

“La ciudad de Rosario tiene infraestructura para traer los eventos más importantes”, advirtió el especialista, recordando que el trabajo de los embajadores “puede aportar a posicionar la ciudad como destino, generar recursos económicos, mejorar el nivel de educación y crear empleo”.
“¿Qué es un embajador?: un experto que tiene influencia y puede actuar como representante del destino y del país”, indicó Nardone, remarcando que este programa se enmarca en una planificación de largo plazo y con la mira en los más de 20.000 eventos organizados actualmente por distintas asociaciones profesionales.

Sobre el programa

La iniciativa está orientado a los referentes locales que son miembros o autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad o el país y que participan activamente en las reuniones nacionales, regionales e internacionales de sus asociaciones. El objetivo principal es lograr que los participantes perciban el apoyo del destino para que lideren el proceso de captación de las reuniones a las que normalmente concurren.

De esta manera los embajadores se convierten en actores clave a la hora de representar a la ciudad en dichos espacios y traccionar para que los congresos o convenciones de sus organismos puedan celebrarse en Rosario.

El programa abarca actividades, herramientas y servicios diseñados por la Secretaría de Turismo de Rosario, el Ente Turístico Rosario y el Rosario Conventions & Visitors Bureau en colaboración con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Su diseño se integra al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones de Rosario y al Plan Estratégico de Turismo Sostenible Rosario 2018.

Claves 2018 en Rosario

Los motivos que posicionan a Rosario como una de las principales plazas para turismo de reuniones a nivel nacional incluyen su amplia infraestructura y servicios para eventos, una aceitada sinergia público-privada y una ubicación estratégica con rápido acceso desde las principales urbes de Argentina y del Mercosur, destacándose particularmente el exponencial incremento registrado en la conectividad del aeropuerto local en los últimos meses.

Junto a esta realidad, la ciudad dio un nuevo paso hacia la profesionalización en las prestaciones del rubro eventos cuando, a principios de este año, se anunció que el Rosario Conventions & Visitors Bureau (RC&VB) incorporó como asesor nada menos que a Arnaldo Nardone, ex presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), director de MICE Consulting y uno de los referentes más reconocidos del mundo en turismo de reuniones.

La presencia de Nardone como asesor internacional inició una nueva etapa orientada al desarrollo del Plan de Turismo de Reuniones de Rosario, con el objetivo de consolidar la infraestructura y servicios locales, captar nuevos eventos y posicionar a Rosario como sede a nivel mundial

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar