11° Encuentro de Municipios Turísticos en Malargüe

Durante los días 3 y 4 de Septiembre se llevará a cabo el 11º Encuentro de Municipios Turísticos en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza.

Programa:

Lunes 3 de septiembre de 2018 – Malargüe, provincia de Mendoza
De 10:00 

a  12:00 hs

Acreditaciones.
 

12:00 hs

Apertura oficial del 11° Encuentro de Municipios Turísticos en Malargüe, provincia de Mendoza. Palabras de bienvenida de la Intendente local Jorge Vergara Martínez, autoridades provinciales y nacionales. Presentación: el destino anfitrión mostrará sus atributos turísticos/culturales y su gestión.

 

12:45 hs

Antecedentes de trabajo de la Red Federal de Turismo: se presentarán los objetivos de trabajo de esta iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país y las acciones para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de esta Red Federal de Municipios Turísticos. Resumen de los encuentros anteriores.

 

13:30 hs Almuerzo.
15:00 hs

 

 

17:30 hs

Mesa Federal: nación, provincia y municipios.

 

Ente Mendoza Turismo: la presidente del Ente provincial Lic. Gabriela Testa expondrá las políticas implementadas para  el desarrollo del turismo en el territorio mendocino.

 

Ministerio de Turismo de la Nación: el Dr. Mariano Ovejero a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, presentará los programas nacionales y objetivos de trabajo.

 

17:30 hs Break.
18:00 hs Mesa Federal: Análisis del turismo interno.

Los asistentes de diferentes municipios y comunas turísticas exponen acerca del escenario actual y de las perspectivas del turismo interno. Se analizará la temporada la temporada de invierno y las perspectivas para el último cuatrimestre del año. Se trabajara sobre un mapa de ocupación turística de los destinos turísticos que conforman la red.

 

20:00 hs Cierre.
21:45 hs Cena de Bienvenida.
Martes 4 de Septiembre de 2018 – Malargüe, provincia de Mendoza
  10:00 hs

       a

  12:00  hs

Buenas Prácticas en Destinos: Se exponen casos de buenas prácticas en destinos turísticos, basados en experiencia que resulten de interés para los gestores turísticos locales.

 

  12:00 hs

FEHGRA: La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina expondrá sobre la problemática de la informalidad en alojamientos y gastronomía. Abordaje desde la visión local. Expondrá Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA, responsable del Departamento de Actividades informales.

  13:30 hs Almuerzo
15:30 hs

 

a

 

  18:00hs

Mesa Federal:

Conclusiones del encuentro. Propuestas de próximas acciones para fortalecer la Red y la gestión de los destinos.

Elección de la próxima sede.

Entrega de certificados.

18:30 hs Cierre.

 

 

Preinscripción y mayor información:  redfederaldeturismo@yahoo.com.ar

www.malargue.tur.ar 

.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar