IHG agrega 13 hoteles de lujo y segmento alto en el Reino Unido

IHG se convertirá en el operador más grande de hoteles de lujo y segmento alto en el Reino Unido, el acuerdo contempla la primer propiedad Kimpton Hotels & Restaurants en el Reino Unido

InterContinental Hotels Group («IHG») [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] anunció hoy sus planes para expandir sus propiedades de lujo y segmento alto en el Reino Unido. IHG tiene un acuerdo condicionado con Foncière des Régions (“FdR”), para cambiar de marca y operar 12 hoteles de excelente calidad que ya se encuentran abiertos (2,200 habitaciones) y uno en proyecto de desarrollo (185 habitaciones) dentro de su portafolio en el Reino Unido.

Este acuerdo establece a IHG como el operador líder de hoteles de lujo en el Reino Unido, llevándolo a tener más de 2,000 habitaciones dentro de este segmento tan importante y de rápido crecimiento. Aumentará la presencia de la marca InterContinental, y permitirá a IHG lanzar en el Reino Unido su marca líder en el segmento de lujo Kimpton Hotels & Restaurants, sumando varios hoteles de la marca en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades, tales como Londres, Manchester y Edimburgo. Este es un paso muy importante dentro de los planes de crecimiento global de IHG a raíz de los primeros hoteles firmados el año pasado en Asia y China y se convertirá en un parteaguas para el crecimiento de Kimpton en Europa.

Este acuerdo también fortalecerá la posición de IHG en el mercado de lujo en el Reino Unido, y establecerá la presencia de su nueva marca de lujo, la cual será lanzada este año. La marca, la cual se enfoca principalmente en oportunidades de conversión, aprovechará la gran oportunidad que IHG ha identificado de ofrecer a los consumidores una experiencia informal y diferente en el segmento de lujo, y al mismo tiempo ofrecer un buen retorno de inversión a los propietarios. Estos hoteles aportan una representación de alta calidad para la marca en el mercado más grande dentro de la región de Europa, Medio Oriente, Asia &Africa (EMEAA), en donde será lanzada inicialmente.

 

Keith Barr, ChiefExecutiveOfficer, IHG comentó: “Nos enfocamos en continuar expandiendo nuestro liderazgo en los segmentos de lujo y alto nivel, los cuales son de alto valor y con un potencial de crecimiento significativo. Traer a Kimpton a un mercado tan importante como es el del Reino Unido es una parte esencial de nuestros planes, así como la introducción de nuestra nueva marca de lujo, la cual ofrecerá algo diferente y emocionante tanto a los huéspedes como a los propietarios. Junto con la reciente incorporación de Regent Hotels & Resorts a nuestro portafolio, estamos construyendo “momentum” dentro de nuestros planes para ser líderes en la industria en crecimiento neto de habitaciones”.

 

 

RESUMEN DE LA TRANSACCIÓN

 

  1. Los hoteles operan actualmente bajo las marcas Principal Hotels y De Vere Hotels:

●        The Principal London ●        The Principal Manchester
●        The Principal Edinburgh Charlotte Square ●        The Principal Blythswood Square (Glasgow)
●        The Principal Edinburgh George Street ●        The Principal Grand Central (Glasgow)
●        The Principal Met Hotel (Leeds) ●        The Principal St David’s (Cardiff)
●        The Principal York ●        The Principal Oxford Spires
●        De Vere Oxford Thames ●        De Vere Wotton House
●        The Grand Birmingham (en plan de desarrollo)  

  1. Inmediatamente después de la adquisición de las propiedades y operación de hoteles de FdR, IHG operará los hoteles bajo el esquema de administración de arrendamiento a largo plazo como parte de su portafolio de lujo y alto nivel.

  1. En línea con los otros cuatro hoteles que IHG opera con este esquema de arrendamiento los ingresos y utilidades de estas propiedades se consolidarán dentro del segmentoPropios y Arrendados en el Estado Financiero de IHG.

  1. IHG:
  • retendrá regalías antes del pago de la renta, por la cantidad equivalente al costo de la franquiciade hoteles existentes.
  • pagará rentas cuya cantidad se pronostica que se estabilice en £48m ($66m) por año en 20121, con incrementos de acuerdo a la inflación posteriormente,
  • financiará cualquier déficiten pago de rentas hasta un tope anual acumulado de pérdidas de ~£16m ($22m) y ~48m ($66m) respectivamente en renta alestabilizarse; y,
  • retendrá una participación de las utilidades después del pago de rentas.

  1. Para 2023, se espera que estas propiedades generen arriba de £200m ($275m) en ingresos y utilidad operacional de aproximadamente £4m a £8m para IHG. Se espera que para lo que resta del 2018, estas propiedades generen £75m ($103m) y estarán operacionalmente en línea desde una perspectiva de utilidad operacional durante este periodo de transición.

  1. Bajo IFRS 16, el nuevo estándar de arrendamiento que entra en vigor en enero 1, 2019, se espera que este portafolio de arrendamiento resulte en un incremento del pasivo de arrendamientoen la hoja de balance de £48m ($66m) con las cantidades adicionales clasificadas como renta variable.

  1. IHG tiene la intención de cambiar la marca de estas propiedades a otras marcas dentro del portafolios de lujo de IHG durante el siguiente par de años después de completada la transacción. Esto será financiado en parte por contribuciones a capital de IHG; estos pagos formarán parte de la información financiera existente de gastos de capital de IHG.

  1. Los gastos de capital por mantenimiento serán financiados por la reserva del presupuesto de mobiliario, accesorios y equipo (FF&E por sus siglas en inglés), a donde cada hotel tendrá que contribuir una cantidad anual, de acuerdo a las prácticas normales de la industria.

  1. Se espera que esta transacción se cierre durante el segundo o tercer trimestre del 2018 una vez que estén resueltas algunas condiciones habituales.

.

FUENTE: Kreps DeMaria PR & Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar