Aldo Elías fue nombrado presidente de la Federación Sudamericana de Turismo

La firma del estatuto constitutivo se realizó con el acompañamiento de la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo que tuvo lugar en el Hotel Radisson de la capital uruguaya.

La entidad se conformó tras cinco años de labor del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR). El documento que sentó las bases de la Fedesud fue rubricado por las autoridades de la Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Mientras que en una etapa posterior se sumarán las entidades representativas de Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

La Federación Sudamericana de Turismo se constituyó como el espacio de referencia compuesto por un sólo miembro por país, que debe ser exclusivamente una cámara o entidad nacional que aglutine y represente a todos los subsectores del turismo.

Desde la Organización de los Estados Americanos OEA y desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebraron esta iniciativa del sector privado en la región. Esta semana los miembros de la flamante entidad participarán de la cumbre de la WTTC que se realizará 18 y 19 de abril en Buenos Aires donde será presentada ante el Ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos y ante la CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manso.

Con la conformación de la Fedesud hemos dado un paso enorme hacia la integración regional. Ha sido mérito del past president de la CAT, Oscar Ghezzi, poder avanzar en este sentido y hoy tuvimos la responsabilidad de concretarlo. Se trata de un beneficio para todo el sector”, señaló Aldo Elías.

Por otra parte, añadió: “Afianzar la relación multilateral entre el sector privado nos permitirá desarrollar una sólida identidad sudamericana potenciando su posicionamiento a nivel global. Además, la consolidación de este espacio servirá para fomentar la labor público-privada y representar a la región ante organismos internacionales”.-

.

FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar