África Avanza celebra su quinto aniversario en Cabo Verde con más de 700 operaciones quirúrgicas y 1600 beneficiados

Esta asociación española con la que RIU Hotels colabora desde 2015, está formada por 72 voluntarios y médicos de toda España que viajan diez veces al año a la isla de Sal para ofrecer tratamiento médico a la población caboverdiana

Esta semana se cumplen cinco años desde la primera intervención quirúrgica solidaria de África Avanza, Asociación de Cooperación al Desarrollo que ofrece tratamiento médico a la población de la isla de Sal en Cabo Verde, con un total de 739 intervenciones quirúrgicas y 1600 beneficiados. Fue el 3 de abril del 2013 cuando los doctores Koldo de Pérdigo y Luis Manuel Renedo efectuaron las primeras cirugías, una apendicectomía de urgencia y dos intervenciones de ginecología en el Hospital Ramiro Figueira de Sal. Cinco años después, el Programa «MSCV», Médicos Solidarios para Cabo Verde, se ha convertido sin duda en uno de los servicios médicos más importantes y necesarios para los caboverdianos con cerca de 900 consultas médicas.
Esta asociación sin ánimo de lucro con la que colabora RIU Hotels & Resorts, está formada por 72 voluntarios especializados en diversos campos del conocimiento, profesionales avalados por una amplia y cualificada experiencia profesional y que prestan sus servicios de forma solidaria y desinteresada, atendiendo cada uno sus propios gastos y sin percibir remuneración alguna. Es por ello que desde 2015 RIU ofrece estancias gratuitas a todos los voluntarios en cada una de las misiones, aproximadamente diez al año, así la cadena hotelera colabora en el bienestar de los médicos durante su intenso trabajo en la isla.
Durante los cinco años que África Avanza ha estado presente en Cabo Verde, su principal objetivo ha sido contribuir de una forma eficaz a la mejora de salud y bienestar de la población caboverdiana, aliviando las listas de espera con sus operaciones y contribuyendo así al negativo impacto de los traslados de pacientes a los hospitales de otras islas o incluso a Europa, con el consiguiente ahorro para los pacientes y familiares.
Asimismo, el Programa «MSCV», Médicos Solidarios para Cabo Verde ha favorecido la trasmisión de conocimientos prácticos y de técnicas médico-quirúrgicas a los profesionales sanitarios del país con el consecuente ahorro para el sistema sanitario y el INPS de Cabo Verde, ya que con la participación de África Avanza se han reducido las listas de espera y evacuaciones, formación, ahorros en recursos humanos y materiales etc.
Desde la primera misión, son nada menos que 114 los desplazamientos de voluntarios médicos y sanitarios de 12 especialidades médicas los que han participado con mucha ilusión, alegría y sobre todo dedicación. Se han realizado 26 misiones y 739 intervenciones quirúrgicas -algunas de ellas realizadas por primera vez en el país- También se han hecho casi 900 consultas, tratamientos específicos, actividades formativas, etc. Asimismo, se han facilitado equipamientos médicos importantes y se han donado más de 3.000 kilos de materiales y consumibles sanitarios.

Para más informaciónwww.riu.com
.
FUENTE: RIU Hotels & Resorts

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar