Federico Posadas:»El vuelo San Salvador-San Pablo será el puntapié inicial para aumentar el tamaño de la torta turística en todo el norte argentino»

Con motivo de la presentación de la oferta turística de Jujuy para la próxima Semana Santa realizada el 13 de Marzo en la Casa de Provincia, entrevistamos al Ministro de Cultura y Turismo, Lic. Federico Posadas, quien compartió con nosotros la actualidad turística provincial, las auspiciosas perspectivas para Semana Santa y la novedad del nuevo vuelo que unirá San Salvador con San Pablo, Brasil.

Dijo Federico Posadas:

«El balance de la temporada de Carnaval en la Provincia de Jujuy fue muy positivo. El fin de semana largo de carnaval recibimos cerca de 45.000 turistas,  un 25% más que los años anteriores. Estamos muy contentos porque además logramos descentralizar el carnaval que anteriormente estaba concentrado en la Quebrada: hemos trabajado con el Carnaval de Los Tekis en la capital San Salvador, lo que nos ha posicionado desde otro lugar. Prácticamente hemos tenido un hilo de continuidad entre el Carnaval y la Semana Santa, lo que nos da mucha sustentabilidad en términos de negocios turísticos, porque cada uno de los empresarios hoteleros que hoy observan sus niveles de ocupación están entusiasmados viendo que hay continuidad en cada una de las fechas fuertes que tiene la Provincia de Jujuy».

«Ya estamos trabajando fuertemente con lo que es la temporada baja (Abril – Mayo – Junio), que es donde más esfuerzo hay que hacer, pero somos optimistas fundamentalmente por el vuelo que nos va a conectar con San Pablo, Brasil, que a pesar de que en términos cuantitativos es pequeño, en términos simbólicos y promocionales es muy fuerte porque nos abre una puerta y una gran posibilidad de tener visibilidad en uno de los centros emisores más importantes de Sudamérica. Creemos que este será el puntapié inicial para aumentar el tamaño de la torta turística no sólo en Jujuy sino en todo el NOA, y seguir trabajando articuladamente con todas las demás provincias para fortalecer al norte y, nosotros en particular, a la marca Jujuy y Destino Jujuy que viene creciendo fuertemente en este año».

«Hemos hablado con el Ministro Gustavo Santos, a fin de empezar a trabajar para que los beneficios del turismo brasilero se esparzan por toda la geografía de la República Argentina. Hay mucho para dar, sobre todo en el NOA donde los paisajes son altamente contrastantes con lo que están acostumbrados a ver los turistas brasileros. Entendemos que es una política estratégica, no sólo de la provincia de Jujuy y del Norte, sino del Ministerio de Turismo de la Nación que nos está acompañando y ha prometido promoción del vuelo y del destino. Es una nueva puerta que nos da la posibilidad de acceder a un mercado muy grande, por lo que también estamos trabajando en capacitación para estar a la altura de las circunstancias y recibirlos con calidad».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 207 del 15 de Marzo de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar