Distintas maneras de disfrutar la cerveza en la República Checa

Chequia, sin lugar a dudas, es el país de la cerveza. La tradición de la producción cervecera en este país data del año 970 y no es de extrañarse que en la República Checa hay sinnúmero de opciones para aprovechar la cerveza. Te invitamos a vivir en carne propia todo aquello que en Chequia saben hacer con la cerveza.

Curso de cerveza
El campeón mundial barista de cerveza LukášSvoboda, que trabaja en la taberna Lokál U Bílékuželky, te enseñará el método correcto de servir la cerveza. ¡Es que hay varios modos! Cuántos tipos de cerveza existen, cómo trabajar con ellos, todo eso te lo explicarán también en la Cervecería de Pilsen PilsnerUrquell, donde aprenderás con un barista experimentado y como premio te llevarás también una jarra de medio litro con tu nombre, aparte del certificado del curso.
SPA de cerveza

En diversas partes de la República Checa funcionan varios SPA de cerveza donde podrás sumergirte totalmente en la cerveza.

Entre los más populares podemos mencionar, por ejemplo, el balneario en Štramberk, Moravia, donde destaca la excelente combinación con el folclore tradicional checo y moravo. Junto al balneario se encuentra también la Cervecería urbana donde preparan la cerveza local denominada Trubač.

Rožnov también tiene su propia cervecería, donde preparan hasta cerveza con sabor a miel o a cereza. El SPA de cerveza en Rožnov se caracteriza por su singular interconexión con la medicina alternativa.

Otro SPA de cerveza muy popular radica en la cervecería familiar Chodovar en ChodováPlaná donde, aparte del baño de cerveza, también ofrecen el baño de lúpulo que ayuda a combatir el insomnio y disminuye el estrés.

Mini-cervecerías

La cerveza de Pilsen, PilsnerUrquell, sin lugar a dudas, es la más famosa en el mundo. A pesar de ello, la República Checa dispone de otras 400 cervecerías y la popularidad de las más pequeñas (mini-cervecerías) es un fenómeno cada vez más popular.

Puedes visitar el pueblo de Dalešice, por ejemplo, cuya producción cervecera comenzó a finales del siglo XVI. Su receta original hasta el día de hoy continúa ganando diversos galardones; el título “La Cerveza de la República Checa” del año 2016 es uno de los más recientes. La cervecería también es popular gracias a la famosa película checa Postřižiny, que fue rodada en el área de la cervecería.

Otra de las minicervecerías más apreciadas es la cervecería Kocour que radica en la ciudad de Varnsdorf, muy cerca del parque nacional ČeskéŠvýcarsko (la Suiza Checa). Esta dispone de su propia parada de trenes.

En medio del río Moldava, en la cala de una de las embarcaciones, hay una nueva minicervecería praguense. Su nombre es simple: Pivovar (Cervecería). Aquí puedes degustar una cerveza muy singular y deleitarte de una magnífica vista a Praga desde el río Moldava.

En la cervecería Novosad en Harrachov no solo degustarás la cerveza de levadura. Aquí puedes visitar también una de las más antiguas manufacturas de cristal en Chequia, el museo del cristal y, especialmente, un SPA de cerveza. En la fábrica, con un poco de suerte, podrás soplar tu propio vaso para cerveza.

 

Descubre más #DestinoChequia
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

 

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar