La Alemania culinaria en el foco de la comunicación de marca, 2018 su año

En el año 2018 la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) centrará sus actividades mundiales de promoción y marketing en la campaña temática “Alemania culinaria”. El tema central de esta campaña serán las ofertas gastronómicas típicas de todas las zonas del país así como las posibilidades de conocer las diversas regiones de un modo muy auténtico a través de las tradiciones culinarias descubriendo Alemania como destino turístico de forma particularmente placentera.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “La cocina alemana abarca toda una pluralidad de estilos culinarios y especialidades regionales diferentes. La variada oferta gastronómica – desde el sencillo mesón hasta el restaurante selecto – es uno de los puntos fuertes importantes de Alemania que destacaremos con nuestra campaña. Además, al centrarnos en las ofertas regionales y de temporada contribuimos a afianzar la posición de Alemania como destino turístico sostenible y fomentamos el turismo en el entorno rural”.

Estrategia de campaña crossmedia

La campaña temática “Alemania culinaria” se basa en tres pilares fundamentales estrechamente interrelacionados que vincularemos entre sí mediante estrategias de comunicación que acompañarán todo el proceso. Un proyecto fílmico desarrollado en estrecha cooperación con las 16 organizaciones de marketing de los länder presentará especialidades de todas las cocinas típicas regionales con historias auténticas propias de cada una de ellas. Este proyecto respaldará la presentación multimedia del tema en las actividades online y offline de la ONAT. En los mercados extranjeros la ONAT apuesta por organizar eventos culinarios con foodtrucks que se promocionarán adicionalmente en los medios con actividades de lanzamiento. Gracias a la intensa cooperación con diversos socios – entre ellos el Instituto Alemán del Vino (DWI) – la ONAT ampliará la presencia de este tema anual en los mercados extranjeros.

La gastronomía como factor de estilo de vida

Los mercados semanales regionales son componentes indisociables de la vida urbana, al igual que los Food Festivals y los eventos Food Truck. Y cada vez son más los gastrónomos que perfeccionan su oferta a partir de productos regionales y de temporada y de recetas tradicionales a fin de deleitar a sus comensales con una deliciosa cocina autóctona. Los visitantes llegados de todo el mundo tienen ocasión de disfrutar de forma especialmente auténtica de la cultura alemana de la comida y la bebida en el marco de las fiestas tradicionales que se celebran a lo largo del año.

Una variada oferta que va desde la gastronomía con estrellas hasta los puestos de comida callejeros

En estos momentos hay 292 restaurantes con una, dos o tres estrellas otorgadas por la Guía Michelin, más que nunca antes. Estos establecimientos atestiguan el desarrollo de la gastronomía puntera alemana en el contexto internacional. Además, en Alemania la cotidianidad culinaria tiene carácter internacional: junto a la cocina tradicional alemana múltiples influencias mediterráneas, orientales y asiáticas dejan su impronta en la oferta gastronómica, desde el restaurante acogedor hasta el puesto de comida rápida y económica donde tomar un tentempié.

Disfrutar del placer de beber

El vino y la cerveza están considerados por igual como bebidas nacionales alemanas muy apreciadas a nivel internacional. La DWI ofrece a entendidos en vino de todo el mundo la posibilidad de conocer de cerca la tradición artesana en las 13 regiones vitivinícolas existentes actualmente o de acudir a excelentes vinotecas donde serán asesorados por expertos. Excursiones enológicas aúnan turismo activo y placer. En ellas los viajeros tendrán ocasión de contemplar las más bellas “vistas enológicas” de las regiones alemanas. Pero también pueden iniciarse en el mundo de los vinos alemanes fuera de las regiones típicas con la innovadora oferta de las DWI-Riesling-lounges en cooperación con gastrónomos seleccionados.

www.germany.travel

. FUENTEOficina Nacional Alemana de Turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar