5 salidas para descubrir Rosario en primavera

Paseos imperdibles para disfrutar Rosario durante la mejor estación del año.

Te dejamos una hoja de ruta con 5 planes para no perderse.

1- Espacios verdes junto al río
La primavera es una de las mejores estaciones para visitar Rosario. Es posible caminar entre lapachos florecidos, hacer picnics o tomar unos mates en los parques de la costanera. Los espacios verdes junto al río permiten pasear a lo largo de ocho kilómetros desde el Parque Urquiza hasta el Parque Sunchales, pasando por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España y el Parque de las Colectividades. El recorrido intercala desde bares y restaurantes hasta museos y entretenimientos para grandes y chicos, además de césped y arboledas donde distenderse mirando el río.

+ info: www.bit.ly/Parques-rosarinos   

2- Monumento Nacional a la bandera
Una foto junto al Monumento Nacional a la Bandera es una postal casi obligada en Rosario.  Se trata del símbolo de la ciudad. Fue construido en el sitio donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812. Para descubrir su valor histórico y simbología recomendamos tomar alguna de las visitas guiadas que ofrece el monumento de manera gratuita. También es imperdible subir a al mirador de la torre para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Precio: entrada general para ascender al mirador de la torre $20. Menores de 5 años y personas con discapacidad no abonan.
Horario: lunes y días posterior a un feriado de 14 a 18 h. Martes a domingo y feriados de 9 a 18 h. (Ingreso hasta 30 min. antes del cierre)

+ info: http://www.monumentoalabandera.gob.ar

3- Río adentro
Son varias las opciones que existen para realizar paseos náuticos por el Paraná. Es posible contratar lanchas que se internan entre los riachos del delta, optar por la adrenalina del kayak, dejarse llevar por el viento en un velero o sumarse a los tradicionales paseos del barco Ciudad de Rosario. En general son un par de horas de navegación que permiten desconectarse completamente del ritmo urbano y conocer vistas únicas de la ciudad, las islas y el puente Rosario-Victoria.

+ info: www.bit.ly/Excursiones-fluviales   

4- De compras por las ferias rosarinas
Recorrer las ferias de artesanías en busca de suvenires suele ser un buen plan para las tardes de primavera. El Mercado de Pulgas y la Feria del Boulevard son las dos principales y se extienden sobre espacios verdes. En ambas pueden encontrarse artesanías hechas en diversos materiales, desde madera, cuero, piedra y cerámica hasta pinturas, telas y tejidos.
Además, en torno a estas ferias suele haber espectáculos de artes urbanas que atraen a grandes y niños, mientras que en los alrededores no faltan bares y restaurantes para hacer una pausa durante los paseos.

+ info: http://bit.ly/Ferias-de-artesanías   

5- Helados y cervezas artesanales
La visita no estará completa sin una parada en el Paseo Pellegrini para degustar las cremas heladas que coronaron a Rosario como capital del helado artesanal. La variedad de sabores para degustar es amplia, desde los clásicos como chocolate, sabayón y dulce de leche hasta sorprenderte especialidades gourmet. Una nueva tendencia en la ciudad, y sobre todo en el Paseo Pellegrini y el Mercado Pichincha, son los bares que ofrecen cervezas artesanales en las más diversas variedades. Vale la pena aprovechar los 2×1 de los happy hour que estos locales ofrecen, en general, entre las 18 y las 21 h.

+ info: http://bit.ly/Heladerías-de-Rosario / http://bit.ly/Mapa-cervecero    

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar