Entrevista a Diego Siekiera, co-fundador de Simones en El Diario de Turismo Radio

En El Diario de Turismo Radio entrevistamos a Diego Siekiera, co-fundador de Simones junto a Laura Litchmaier, quien nos contó la exitosa historia de la marca que, desde hace unos 5 años, combinando la pasión por el trabajo, la creatividad y el singular diseño, se han posicionado en el mercado con una serie de productos y estampas con identidad propia.

Dijo Diego Siekiera:

«El nombre de la marca es un homenaje a nuestro perro Simón, la musa inspiradora para el lanzamiento de marca».

En poco tiempo Simones ha crecido muchísimo en cuanto a difusión y promoción de marca, un verdadero caso de estudio a nivel marketing. «La verdad es que el marketing nos atravesó directamente sin haber tomado ninguna empresa que lo genere. Es el marketing de emprendedorismo que nos atraviesa y está tan fuerte hoy en la sociedad. Trabajamos con mi esposa Laura Litchmaier que es actuaria (como analista matemática de riesgos), yo soy textil de profesión, y desde el amor a los animales juntamos nuestras ganas, el gusto por la moda, lo funcional de un accesorio, y creamos la marca, que fue creciendo y a la que fuimos anexando varias unidades de negocios. Estamos felices porque es la pasión la que nos lleva día a día al trabajo», dijo Siekiera.

Simones combina funcionalidad, calidad de materiales, colores y, fundamentalmente, un original diseño. «Nuestro mayor diferencial son los diseños. Todos nuestros diseños son ilustrados por nuestro equipo de diseño interno. Es un trabajo muy artístico y estamos felices con los resultados finales».

Cuentan con una amplia línea de productos: carteras, mochilas, bolsos, fundas (para celulares, palos de hockey, patines, raquetas), mochilas practiquísimas para transportar las cosas del bebé, relojes, tazas, cuadernos y libretas, almohadillas de viajes, y recientemente han incorporado valijas. «Salió una línea de valijas, es una licencia que nosotros tenemos en todo el país. Se incorporaron hace poco y es un boom: es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver (valijas negras, azules, marrones ): salió con un shock de color, con un fucsia muy fuerte, con la impronta de los personajes, para un target adolescente y no tanto; es un diferencial enorme. Como producto es muy innovador, en una cinta transportadora la vas a distinguir a lo lejos».

«Nuestra línea de productos es muy extensa. Uno de los mayores logros de la marca es que aplica a todo tipo de producto y es una de las pocas marcas argentinas que se pueden licenciar en todo su abanico de productos. Para nosotros, ese es un logro fundamental».

Simones, galardonada en 2015 con el sello Marca País, participa también en causas nobles. Nos contó Diego: «Simones, además de ser una marca comercial, es una marca social. Nosotros trabajamos con algunas organizaciones para hacer, por ejemplo, campañas de castración y ponemos algunos de nuestros artículos para que la recaudación sea donada a este tipo de organizaciones que no poseen ningún tipo de subvención del gobierno, y de esta manera los ayudamos. Nos seduce mucho poder ayudar desde el lado animal, a través de la donación, y entendemos que la marca es un medio para un buen fin».

Para conocer más sobre Simones y adquirir sus productos, pueden ingresar en www.simones.com.ar

 

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Entrevista emitida en el Programa 175 del 17 de Agosto de 2017

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