Javier Pedernera: «El Primer Congreso Provincial de Turismo de la Provincia de San Luis fue un éxito total»

Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes

Entrevista a Javier Pedernera, Jefe de Programa Turismo del Ministerio de Turismo de San Luis en El Diario de Turismo Radio

Con motivo del Primer Congreso Provincial de Turismo de la Provincia de San Luis, entrevistamos a Javier Pedernera, Jefe del Programa de Turismo del Ministerio De Turismo  de  San Luis, quien compartió todos los detalles de este Congreso con la audiencia de El Diario de Turismo Radio.

Dijo Javier Pedernera:

«El Primer Congreso Provincial de Turismo de la Provincia de San Luis fue un éxito total, en un día espléndido en Potrero de los Funes, y con 1.500 participantes que estuvieron participando durante todo el día de mesas de trabajo, jornadas,  disertaciones. Estoy muy contento por el logro obtenido durante este día».

«A fines del mes de Diciembre de 2016 se modifica la ley y pasamos a ser Ministerio de Turismo específicamente (antes éramos Ministerio de Turismo y Las Culturas de San Luis). A partir de Febrero comenzamos a hacer un censo, ocupamos casi un 93% del territorio puntano y más de 500 establecimientos y les preguntamos qué querían y qué necesitaban. Más de 55% respondió que necesitaban un punto de encuentro, un lugar donde reunirse, comunicarse y conocerse, siendo los seminarios y congresos una alternativa para ello. A partir de ello el Gobernador decidió realizar a un Congreso Provincial de Turismo. Fueron varios meses de trabajo previo apuntando a los cuatro sectores: académico (con la presencia de Universidades, terciarios y escuelas secundarias con orientación en turismo);  el sector privado (hubo referentes de toda la provincia y de todos los rubros turísticos); el sector de municipios turísticos ( estuvieron representados todos los municipios turísticos de la provincia de San Luis) y de las asociaciones y ONG. Se logró un vínculo muy importante a lo largo de todo este día. Fue un éxito total».

«Presentaremos las conclusiones del congreso a mediados de Mayo. Han sido largas horas de trabajo donde ha participado todo el sector privado teniendo cuatro temas específicos: formación y capacitación, marketing online, desarrollo turístico y desarrollo local de las actividades, y asociativismo».

 «La mayoría del grupo pidió que se haga una segunda jornada y un segundo congreso para trabajar, así que en cualquier momento anunciaremos el Segundo Congreso Provincial de Turismo, que se realizará en otra localidad de San Luis».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 159 del 27 de Abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar