Entrevista a Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo en El Diario de Turismo Radio

Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Córdoba es una provincia bendecida con múltiples atractivos turísticos, numerosos destinos para visitar y disfrutar. Ha tenido una gran temporada de verano y vislumbra una Semana Santa con múltiples acciones. La provincia realiza eventos y actividades durante todo el año con el fin de romper la estacionalidad. A la cabeza de este importantísimo trabajo está Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, con quien compartimos la siguiente entrevista.

Dijo Julio Bañuelos:

“Estamos trabajando muchísimo. Apenas terminada la temporada de verano empezamos a promocionar Marzo, Abril, Semana Santa, el  Rally Mundial, el Desafío del Río Pinto, entre los más importantes eventos que tenemos en Córdoba”.

Además de la promoción de sus destinos, eventos y fiestas, Córdoba sigue generando noticias: entre ellas el Hub Córdoba y la creación del Centro de Convenciones. Sobre ello profundizó Bañuelos: “La conectividad es uno de los pilares fundamentales del turismo, es clave: nadie va a un lugar si no tiene cómo ir. Córdoba tiene mucha conectividad y va a tener mucha más. El Centro de Convenciones tiene que ver con lo que significa el turismo de reuniones en Córdoba, con eventos muy importantes que se vienen para la provincia, como  el encuentro mundial organizado por la UNESCO y la Universidad Nacional de Córdoba  (CRES – Conferencia Regional de Educación Superior), que se realizará en el 2018 y al que acudirán más de 3500 autoridades universitarias de todo el mundo, coincidiendo con el aniversario de la Reforma Universitaria en Córdoba. En 2019, tendrá lugar el Encuentro Mundial de la Lengua. Increíblemente, la construcción del Centro de Convenciones ha despertado interés en muchísimas empresas dedicadas a generar eventos, que están viendo con buenos ojos a  Córdoba y también a la Argentina a nivel nacional”.

Sobre la promoción turística realizada a través de las redes sociales, se le consultó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo: ”Hoy por hoy es fundamental. Estamos en un momento de transición: trabajamos mucho sobre los sistemas de comunicación tradicionales pero poco a poco vamos incrementando nuestra presencia en las redes, en todas sus versiones posibles, trabajando en nuestras dos páginas web, en todas las redes sociales, algunas con mayor intensidad que en otras, pero tratamos de estar presentes en todas. Transmitimos una buena parte de nuestros eventos y actividades por streaming. Estamos aggiornándonos a lo que se viene que, además, se viene cada vez con mayor velocidad”.

Muchas son las actividades que se realizarán en la provincia de Córdoba, entre ellas:

17 y 18 de Marzo: Festival Brocheriano, en Villa Santa Rosa de Río Primero

18 y 19 de Marzo: Festival de Laguna Azul en La Calera

21 y 22 de Marzo: Circuito de Golf Yacht – Air Europa, en Potrerillo de Larreta y en el Córdoba Golf Club

24-26 de Marzo: Tercera Edición de la Fiesta del Vino y la Vid del Valle de Calamuchita

26 de Marzo: National Championships XCM – UCI 2017 y la 7º Edición Vueltas Altas Cumbres, en Mina Clavero

“Esto demuestra la capacidad de trabajo que tenemos los cordobeses. Para romper la estacionalidad hay un solo camino que es trabajar: generar ideas, aplicarlas y trabajar en conjunto entre el sector privado, municipios, gobierno provincial y, afortunadamente, hemos recuperado la relación con el Ministerio de Turismo de la Nación, que institucionalmente se había perdido durante 8 años, y estamos con MINTUR trabajando muy bien”.

“Para el común de la gente el turismo significa descanso. Para nosotros, es una de las principales actividades económicas que genera más de 145.000 puestos de trabajo, algo fundamental para el país. Tenemos mucha responsabilidad, por eso las actividades que mencionaste son parte de lo que nosotros hacemos para que en Córdoba haya turismo durante todo el año”.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 153 del 16 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar