2017, un año de grandes eventos en la República Checa

Cultura, deporte, ocio, relax ….todo esto y mucho más se puede disfrutar en los mejores eventos en la República Checa. 

Al visitar la República Checa en 2017 podrás disfrutar alguno de los numerosos e interesantes eventos que preparamos para ti: festivales musicales o cinematográficos, eventos deportivos y más. Muchas de estos eventos son reconocidos a nivel internacional. Te compartimos un resumen de los mejores eventos del año para que planees tu viaje pronto!

1. Deporte

El maratón y medio maratón de Praga

El medio maratón de Praga número 19 se efectuará el 1 de abril de 2017. En este evento participarán corredores del mundo entero encabezados por los etíopes, kenianos y también corredores principiantes que corren solo por ocio. El evento más importante en la temporada de carreras en la República Checa es el Maratón de Praga que se efectuará el 7 de mayo de 2017, con salida y destino en la Plaza de Ciudad Vieja. La mejor recompensa por los kilómetros recorridos son las vistas inolvidables a la preciosa Praga.

MS Grand Prix Brno

El Campeonato mundial de motociclismo en el Circuito de Masaryk es el evento más prestigioso de motociclismo en la República Checa. Cada año atrae a la ciudad de Brno un cuarto de millón de fans del mundo entero. La competición se organiza en el circuito de Masaryk desde el año de 1965 y a partir de 1993, sin interrupciones. Este año se efectuará del 4 a 6 de agosto.

MS Grand Prix de motociclismo de velocidad en Praga

El 10 de junio de 2017 se efectuará el ya tradicional Campeonato mundial Speedway Grand Prix de motociclismo de velocidad en Markéta, Praga. Ningún fan del motociclismo se puede perder esta competición que contará con todas las estrellas internacionales.

ZlatátretraOstrava

Una importante fiesta del atletismo tendrá lugar en la ciudad de Ostrava el 28 de junio de 2017 en el estadio urbano Vítkovice. En esta competición participarán, según las expectativas de los organizadores, las estrellas más importantes de los juegos olímpicos de Río junto a los mejores atletas checos.

2. Música y cinematografía

Primavera de Praga

El festival internacional de música clásica Primavera de Praga se efectuará del 12 de mayo al 2 de junio de 2017 en muchas partes de Praga. En ocasión de este evento tendrás la oportunidad de visitar Rudolfinum, La Casa Municipal, La Casa Nacional en Vinohrady y el Teatro Nacional.

Colours of Ostrava

El festival musical internacional multigénero Colours of Ostrava se efectuará del 19 al 22 de julio de 2017, en el interesante ambiente de DolníVítkovice en Ostrava. En medio de los antiguos talleres metalúrgicos, siderúrgicos y las minas, el festival ofrecerá un ambiente único y singular. A parte de los conciertos habrá debates, charlas, talleres y obras teatrales.

SmetanovaLitomyšl


El festival SmetanovaLitomyšl es uno de los festivales regulares de mayor envergadura de la República Checa y por 59ª vez se efectuará del 16 de junio al 6 de julio de 2017 en Litomyšl, ciudad natal del compositor BedřichSmetana. A parte del festival musical podrás visitar también el palacio en Litomyšl – una perla de la UNESCO.

Bohemia Jazz Fest

El festival de la música jazz Bohemia Jazz Fest se ha convertido en poco tiempo en uno de los festivales de jazz de verano más importantes de Europa. Este año el festival itinerante tendrá lugar del 11 al 19 de julio en 7 ciudades de la República Checa: Praga, Liberec, Brno, Tábor, Písek, Pilsen y Domažlice.

Festival Internacional de Cine en Karlovy Vary

El festival de cine más importante de la República Checa se efectuará del 30 de junio al 8 de julio de 2017 en la ciudad balneario de Karlovy Vary. Participarán estrellas de cine checas e internacionales, y se presentarán excelentes películas.

Festival internacional de documentales Jihlava

El festival de documentales más grande de Europa Central y de Europa del Este se celebrará del 24 al 29 de octubre de 2017en Jihlava. Como es tradición, estrellas del cine documental y escritores del mundo entero participarán en este festival.

3. Fiestas históricas

Festival de artes del barroco Praga – ČeskýKrumlov

El festival es una presentación de la música antigua de la era barroca y su concepción es totalmente auténtica. Este año el festival se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre de 2017. Todos los años se presenta en el marco del festival el estreno mundial de una ópera barroca seleccionada en el Teatro barroco del palacio en ČeskýKrumlov.

Fiestas de la rosa de cinco pétalos en ČeskýKrumlov

La ciudad de ČeskýKrumlov volverá a la época del gobierno de la familia noble de los Rosenberg. En ocasión de las Fiestas de la rosa de cinco pétalos se efectúan procesiones históricas, torneos de hidalgos, torneo de rosas, y un mercado histórico. Durante tres días (del 16 al 18 de junio) se podrá disfrutar de cerca de 150 funciones de todo tipo.

Fiesta de la plata en Kutná Hora (Kutnohorskéstříbření)

La fiesta histórica gótica que se efectúa cada año es la inauguración imaginaria de la temporada turística de la ciudad de Kutná Hora. La fiesta se llevará a cabo del 24 al 25 de junio de 2017. El centro de la ciudad y los alrededores de la catedral de Santa Bárbara se transformarán en un gigantesco escenario teatral. Participar en este evento significa una experiencia inolvidable.

Fiestas del barroco de Olomouc

El festival de las noches veraniegas del teatro de música rodeado por la historia, en medio de la antigua ciudad Olomouc se efectuará del 6 al 30 de julio de 2017. Te invitamos a disfrutar de una atmósfera singular todas las tardes a las 18:30.

Te esperamos pronto en la República Checa!

.
.

.
.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar