Entrevista a Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú en El Diario de Turismo Radio

Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú

La ciudad entrerriana de Gualeguaychú  cada año es sede del evento a cielo abierto más importante de Argentina: el Carnaval del País. Comparsas, música, baile, diversión, que durante los meses de verano invita a todos a vivir la experiencia de una fiesta inolvidable. Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú, nos comentó sobre las novedades con que sorprenderán en la edición 2017 y otros de su bella ciudad.

Dijo Gastón Iazusta:

«Este año el carnaval lleva el nombre de Mariano José Veronesi, un joven artista que nos dejó el año pasado. El fue uno de los tantos artistas que ha nutrido al carnaval del país».

«Los corsos populares son el embrión del Carnaval del País, pues es la usina permanente de artistas que trabajan durante todo el año lo que dura desde el 14 de enero hasta el último fin de semana de febrero, de directores artísticos, despliegue, músicos, vestuaristas. Hay muchísima gente que trabaja anónimamente dándole forma a lo que luego se disfrutará como un espectáculo de primerísimo nivel». 

«La «escuela» del carnaval la hacen con los estudiantes del secundario en los desfiles de la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles,  que hacen unas obras artísticas fantásticas. Luego pasan a la «universidad» pues pasan a trabajar en las comparsas o en los distintos clubes, pero han aprendido de adolescentes a trabajar fuertemente en lo que son las estructuras a gran escala, desfilando en espacios abiertos con un despliegue y creatividad tremenda. Muchos de ellos quedan enganchados en el desarrollo artístico del carnaval, muy enriquecedor y que no tiene fin. Con semejante escuela que traemos, es que en Gualeguaychú exportamos artistas para distintos lugares de todo el mundo. Es muy curioso encontrarse con artistas (desde maquilladores hasta directores artísticos) que están recorriendo el mundo con distintas obras. Es algo que nos llena de orgullo».

Para más datos y compra de entradas, se puede ingresar en www.carnavaldelpais.com.ar 
Toda la información de Gualeguaychú, sus atractivos, paseos y actividades, ingresar en www.gualeguaychu.tur.ar

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 144 del 12 de Enero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar