1980 – 36 años de nobles intenciones – 2016

11m
De izquierda a derecha: García Cano, Borrelli y Véliz

SE PUEDE!!!
NO SOLO LO DECIMOS, SINO QUE LO HACEMOS!!!!
CON RECURSOS GENUINOS, ESTE AÑO DONAMOS ONCE MILLONES DE PESOS!!!!!

Hay slogans que muchas veces pecan de demagógicos. Pero si al slogan se le agregan hechos, cobra un verdadero sentido.Y la Fundación Sara María Furman es un claro ejemplo de que cuando se tiene voluntad y decisión, se puede!!!!

Tras haber concretado en 2015 una Donación millonaria récord que alcanzó los 9 millones de pesos, en esta oportunidad (ejercicio cerrado al 30 de abril de 2016), pese a las circunstancias que se presentaron en nuestro país tras un año electoral con incertidumbresante el cambio de gobierno y las políticas de ajustes posterioresque obligaron, entre otras cosas, a disminuir gastos como los viajes, Teleférico Cerro Otto trabajó con óptimas estrategias de gerenciamiento para mantener sus estándares de pasajeros diarios con picos en temporadas altas que superaron las expectativas.

Ello permitió que la donación que la Fundación Sara María Furman realiza anualmente a entidades de bien público, ascienda en esta oportunidad a ONCE MILLONES DE PESOS (11.000.000 $), cifra que sin dudas se vuelve nuevamente récord, más aún si se tiene en cuenta que son recursos genuinos y que la entidad no recibe subsidio alguno, ni público ni privado.

11m2
Saboreando exquisita gastronomía

Para anunciar esta millonaria donación y despedir el 2016 con la excelente noticia, La Fundación Sara María Furman ofreció un agasajo a la prensa en el salón de la estación Inferior de Teleférico Cerro Otto, ambientado para esta época del año en donde, además de una excelente gastronomía elaborada por el personal de la Confitería Giratoria del complejo, hubo importantes sorteos entre los presentes (TV Led de 43”; Home Theatre; Multireproductor portátil y Microcomponente), quienes disfrutaron del encuentro entre colegas y miembros del Consejo de Administración de la Fundación, dándole a la noche el marco necesario para celebrar el cierre del año con esta excelente noticia.

Tras darle la bienvenida a los trabajadores de prensa y agradecerles el “acompañamiento permanente en la difusión de las actividades de la Fundación Sara María Furman y de su complejo turístico recreacional parallegar así a toda la comunidad y los turistas”, el Gerente General de Teleférico Cerro Otto, Oscar Borrelli, manifestó que la “presente donación millonaria es un nuevo récord, pese a que venimos de un ejercicio (cerrado al 30/04/16) que fue difícil, con cambios políticos y económicos en el país”.” Pese a todo ello – explicó-, el Consejo de Administración de la FSMF y todo el equipo de trabajo de Teleférico seguimos con las mismas políticas comerciales;con la seriedad de gestión y confiabilidad que caracterizan nuestros servicios y con permanente actualización de infraestructura”.

Estas políticas, a través de los 14 años desde que se hizo cargo el actual Consejo de Administración “nos han dado muy buenos resultados; los turistas nos siguen eligiendo y logramos susperarnos de manera sostenida “ apreció el Gerente General del complejo. Respecto al presente ejercicio y “a pesar de que durante el último trimestre del 2015 y principios del 2016 Teleférico operó más dias pero con 31 mil pasajeros menos, se logró obtener igualmente una utilidad sobre ventas del 42,7 %, transformándose en un nuevo récord .Estos importantes números nos han permitido una nueva donación que superó en un 22 % a la del año 2015 (9 Millones de pesos) producto de una gestion acertada, de ser un ejemplo de transparencia y de eficacia” precisó Borrelli .

Sin dudas esas destacadas características han otorgado a Teleférico Cerro Otto “gran confiabilidad tanto frente al turista individual como con los operadores y agencias del sector , muchos de los cuales compran la excursión un año adelantado, confiando en el servicio que les ofreceremos”, dijo.
“Para nosotros y creo que para todo Bariloche y para los rionegrinos, Teleférico y la Fundación son un verdadero orgullo, porque están acáy porque no hay ninguna entidad de este tipo en el país”.

Un dato importante a la hora de comprobar el crecimiento de esta excursión tradicional en Bariloche, es el desarrollo logrado como verdadera fuente de trabajo: cuando el presente Consejo de Administración de la Fundación Furman comenzó su gestión en el año 2002, Teleférico tenía 19 empleados. Actualmente más de 100 familias dependen del funcionamiento de este complejo turístico recreacional. “Para quienes hacemos Teleférico Cerro Otto ser una fuente de trabajo en constante crecimiento y poder concretar donaciones millonarias anualmente, es un verdadero orgullo y sabemos que también el de Don Boris Furman, su creador” finalzó Borrelli.

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación , Edgardo Véliz, luego de reconocer el trabajo periodístico diario para comunicar los hechos y acontecimientos de la ciudad de Bariloche, se dirigió a los presentes expresando que “el Consejo de Administración sigue la meta y el camino trazado por don Boris Furman “ a quien definió como “un hombre que siempre tuvo vocación de servicio, aprendizaje que obtuvo de su madre Sara quien le inculcaba que siempre debe extenderse una mano a quien lo necesite”.

“Estamos orgullosos de nuestra Fundación y de cómo nos brindamos a nuestra comunidad” apreció, agregando que ”hace 14 años que este Consejo ejerce con mucha responsabilidad sus actos para generar nuestrospropios recursos y año a año hemos superado los montos a donar: 4 millones de $ en el año 2103; 6 millones de $ en 2014; 9 millones de pesos en 2015 y este año (2016), alcanzamos la cifra récord de 11 millones de $”, comentó.
Cabe mencionar que los beneficiarios de las donaciones, por estatuto de la Fundación, son: Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Bariloche: 50 % del total; Nuevo Hogar de Ancianos Le Dor Va Dor y Asociación Civil ORY para personas con discapacidad, el restante 50 %.

“Don Boris Furman, que descanza en paz, estará atento a este crecimiento” manifestó el Presidente de la Fundación, orgulloso del legado del fundador de esta gran obra.

Para finalizar, el Tesorero del Consejo de Administración, Gustavo García Cano, celebró “esta muy buena noticia que –dijo – nos implica a todos” e invitó a brindar “por un 2017 en donde comunicarnos, implique encontrarnos”

CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA FUNDACION SARA MARÍA FURMAN

OSCAR BORRELLI               EDGARDO VELIZ

VICE PRESIDENTE            PRESIDENTE

SECRETARIO: DR. JORGE OLGUIN

PRO SECRETARIO: DR. NORBERTO DELFINO

 TESORERO: LIC.: GUSTAVO GARCÍA CANO 

PRO TESORERO: LIC. ESTEBAN CLAPS

VOCAL: SRA. NORA FURMAN

 VOCAL: ING. HUGO EMILI

VOCAL: HECTOR IACOVINO

REVISOR DE CTAS.: SR. RAÚL MÉNDEZ

REVISOR DE CTAS.: CR. ALEJANDRO CANTINI

.

FUENTE: Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar