Entrevista a Claudia Neil, Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe en El Diario de Turismo Radio

Claudia Neil
Claudia Neil

Posicionada como ciudad ideal para el turismo de reuniones, y luego de haber celebrado su aniversario número 443, la Ciudad de Santa Fe ha sido elegida sede de la XXI Cumbre de Mercociudades, asumiendo la presidencia por el período 2016-2017.

Hablamos con Claudia Neil, Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, sobre este importante evento y sobre los atractivos turísticos santafecinos: el Puente Colgante, el río y las actividades deportivas, su patrimonio histórico cultural, su gastronomía regional, y el emblemático Patio Cervecero.

Dijo Claudia Neil en El Diario de Turismo Radio:

 

“Tenemos una temporada alta en la ciudad de Santa fe que va de Marzo a Diciembre, con una cantidad enorme de asistencia a eventos porque la nuestra se posiciona como una ciudad de turismo de reuniones. Justo en este mismo estoy recibiendo delegaciones de toda América Latina porque somos sede de la XXI Cumbre de Mercociudades, un evento que reúne a autoridades de gobierno de más de 150 ciudades latinoamericanas. Este año la ciudad de Santa Fe es sede de Mercociudades y nuestro intendente José Corrales preside este encuentro de Red de Ciudades. Estamos ahora en la Cervecería Santa Fe por iniciar un paseo fantástico que tiene la ciudad con su cervecería, museo y planta. Uno más, y tal vez el más importante evento del año para la ciudad, además de los otros eventos y de sus atractivos consagrados y conocidos en toda la región y en muchas provincias argentinas también”.

“La ciudad de Santa Fe se está preparando para las vacaciones de verano, (época considerada como temporada media pues no compite con los destinos de sol y playa), pero para la región Santa Fe es una opción para los fines de semana, 3 noches/4 días, con muchísimas propuestas: cerveceras, gastronómicas, de turismo cultural, de turismo náutico (que se viene desarrollando desde hace varios años con el Catamarán Costa Litoral que recorre las islas, y también embarcaciones más pequeñas). Invitamos a toda la audiencia de El Diario de Turismo a una ciudad que los va a sorprender, también en pleno verano”.

A propósito de haber llegado recientemente a los 2 millones lisos tirados en el Patio de la Cervecería Santa Fe, Claudia Neil comentó: “Nuestro Polo Cervecero, un complejo integrado por la planta productora de cerveza, el museo y el patio. Allí es donde los santafecinos tomamos la cerveza, en los patios cerveceros, donde tiramos lisos. Es un lugar muy turístico; todas las noches a partir de las 18/19 hs la gente se reúne para tomar esta bebida tan típica santafecina.  Tenemos un contador de lisos desde hace 5 años, y la semana pasada hemos cumplido los 2 millones, festejando con gran júbilo. Disfrutar de nuestra maravillosa cerveza en el liso santafecino: un clásico para los turistas que nos visitan”.

santa-fe-mercociudades

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Entrevista emitida en el Programa 137 del 22 de Noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar