Se realizó en Salta el Foro de Turismo Idiomático Región Norte

 foro-tmo-idiomatico

Durante la jornada se informó sobre las oportunidades de desarrollo que presenta el Turismo Idiomático para la región. También se lanzó el VI Congreso Internacional de Turismo Idiomático, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica de Salta los días 27, 28 y 29 de octubre próximo.

Con el objetivo de generar un encuentro con los referentes del turismo educativo e idiomático, se realizó hoy en Salta el Foro de Turismo Idiomático Región Norte.

El acto de apertura estuvo encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia de Salta, Ana Cornejo; el presidente de la Asociación de Idiomas de Argentina SEA, Marcelo García y María Laura Scimone en representación del Ministerio de Turismo de la Nación.

En este marco, la funcionaria provincial manifestó que “el turismo idiomático es una oferta que combina la educación y el turismo, para todos aquellos extranjeros que quieran aprender nuestro idioma español en nuestra provincia. En Salta hemos empezado a trabajar con esta propuesta hace unos años y poco a poco se van sumando más agencias de viaje y actores interesados en el producto”.

Durante la jornada se informó sobre las oportunidades de desarrollo que presenta el Turismo Idiomático para la región norte y el rol fundamental de las instituciones relacionadas con ésta actividad.

En la ocasión además se lanzó el VI Congreso Internacional de Turismo Idiomático, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica de Salta los días 27, 28 y 29 de octubre próximo. El mismo se desarrollará bajo el lema “la educación internacional y el intercambio cultural como factores para el desarrollo”.

Al respecto el presidente de SEA destacó que “será una excelente oportunidad para que Salta pueda mostrar todo lo que tiene para ofrecer a turistas y estudiantes y sobre todo para poder mostrar porqué es tan linda que enamora”.

Cabe destacar que según datos de la Asociación de Centros de Idiomas, Argentina es el segundo destino del mundo, después de España y el primero de América Latina, elegido por los estudiantes de diferentes países para estudiar el idioma español. En este marco se conoció que Salta se encuentra entre los cinco destinos más elegidos del país.

 

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar