La embajadora del sabor tucumano tendrá su 37º Fiesta Nacional

EMPANADAS CON LIMONLa XXXVII edición de la Fiesta Nacional de la Empanada se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Septiembre en la ciudad de Famaillá.

 

La localidad de Famaillá es conocida por ser la Capital Nacional de la Empanada. Es por esto que la mayor fiesta de una de las comidas más típicas del norte argentino se lleva a cabo allí, atrayendo no solo a locales sino también a turistas de diversos lugares.

Serán tres días durante los cuáles se podrán saborear las empanadas más deliciosas de la zona en 60 ranchos. El evento contará, además, con la presencia de destacados artistas en una cartelera colmada de música. Actuarán Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Paola Arias, Néstor Garnica, Los Diableros, Los del Río, Las Valijas, Coroico, Las voces de Orán, La Cantada, el Oficial Gordillo y Ulises Bueno.

También se realizará en este marco el famoso campeonato para develar a la Campeona de la Empanada 2016. El jurado que debe elegir a la mejor empanadera estará compuesto por autoridades del lugar, personajes de la farándula y reconocidos folkloristas. El tamaño, repulgue, jugo, horneado y sabor serán los principales aspectos calificados en esta competencia, a través de la cual la campeona puede representar al municipio y a la provincia en las diversas muestras y ferias a nivel nacional.

En esta oportunidad, además, se hará presente el Tráiler “Experiencia Bicentenario” del Ente Tucumán Turismo, atendido por personal capacitado del organismo. El tráiler que ya fue altamente visitado durante las vacaciones de invierno, trae una experiencia inmersiva en la historia argentina a través de juegos y actividades para toda la familia.

Esta fiesta, que ya tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia, atrajo en sus últimas ediciones alrededor de 60.000 visitantes que consumieron más de 400.000 empanadas en total.

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar