Pullmantur Cruceros aúna el mar y la solidaridad a través de una alianza con la ONG Naves de Esperanza

Pullmantur Cruceros & Mercy Ships
Pullmantur Cruceros & Mercy Ships

Un acuerdo de colaboración pionero a nivel mundial

 

  • Pondrá en marcha una serie de acciones destinadas a sensibilizar sobre la labor realizada por la ONG, promover el voluntariado corporativo y captar fondos.

 

Pullmantur Cruceros se ha convertido en la primera empresa de cruceros nivel mundial que colabora con Naves de Esperanza, ONG dedicada a acercar servicios sanitarios a países en vías de desarrollo. Esta organización cuenta con el mayor buque hospital civil del mundo dotado con los últimos avances en la medicina.

La alianza se ha sellado esta mañana a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Jorge Vilches, y el Presidente de Naves de Esperanza, Ricardo Menzies.

Naves de Esperanza opera el mayor buque hospital civil del mundo, la Esperanza de África, con cinco quirófanos, 82 camas de hospitalización, rayos-x, escáner, laboratorio médico y telemedicina. El buque hospital universitario, con una tripulación voluntaria de 400 personas procedentes de más de 40 países, atraca cada año en uno de los países más necesitados del mundo, donde proporciona cirugías gratuitas y, a la vez, trabaja con la sanidad pública local, para mejorar las instalaciones hospitalarias y proveer entrenamiento para el personal médico y administrativo.

 

En el marco de este convenio, Pullmantur Cruceros desarrollará una serie de acciones encaminadas a dar visibilidad entre todos sus públicos a la labor que realiza la ONG, buscará impulsar de forma activa el voluntariado y captará recursos que contribuirán a que Naves de Esperanza pueda realizar sus programas en zonas necesitadas.

En palabras de Jorge Vilches, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, este proyecto es “especialmente significativo para nosotros ya que aúna la solidaridad con el mar, elemento muy ligado a nuestra actividad”. Además, añade: “queremos poner al servicio de Naves de Esperanza todos nuestros activos y potencial para acercar la sanidad a personas que difícilmente pueden tener acceso”.

Mientras, Ricardo Menzies, asegura que “ante tanta necesidad hemos empezado un proyecto para construir una segunda Nave de Esperanza, que será un 50% más grande que el buque actual. En un periodo corto de tres años, tenemos que duplicar el número de socios, voluntarios, y empresas colaboradoras. Por eso el acuerdo con Pullmantur Cruceros es tan importante y esperamos que sea un modelo ejemplar que muchas otras empresas seguirán, a fin de ayudar a esta gente tan necesitada en los países en vías de desarrollo.”

 

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar