Visitas guiadas nocturnas en el Monumento Nacional a la Bandera

huellas de la historia

“HUELLAS DE LA HISTORIA: Pasos por un túnel secreto”

El próximo viernes 8 y sábado 9 de abril se realizará un recorrido guiado nocturno por los túneles que posee el Monumento, para descubrir la historia de los protagonistas que dejaron sus huellas en este sitio histórico nacional. La entrada será libre y gratuita y los recorridos se harán a las 20 y 21,30, pero los cupos son limitados. Los interesados deberán inscribirse en la página web www.monumentoalabandera.gob.ar, a partir del lunes 4 de abril. El punto de encuentro será la Galería de Honor de las Banderas (Santa Fe 581).

El recorrido, cuya duración será aproximadamente de una hora, abarcará la Sala de Honor de las Banderas de América, el largo túnel que corre por debajo de las escalinatas, la Sala de las Provincias, el taller, la bomba de la fuente, y la Cripta. Luego de la visita se podrá ascender al mirador de la Torre.

Durante la visita, denominada “Huellas de la Historia: Pasos por un túnel secreto”, dos actrices interpretarán a figuras emblemáticas como María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y Lola Mora, artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.

A través de este viaje por un túnel del tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio desconocido para muchos, un lugar que conserva muchos de los secretos que se corresponden con la larga historia de este sitio emblemático.

.
FUENTE: ALEXPRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar