Salta despliega sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de España

Salta despliega sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de España

Esta feria se desarrolla en Madrid hasta el 24 de enero, en ella Salta promociona toda su oferta turística y cultural ante miles de operadores y público en general.

La provincia de Salta está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla entre el 20 y el 24 de enero en Madrid. Es una cita obligada para operadores, agencias de viajes y empresarios de todo el mundo, por lo que resulta un espacio ideal para promocionar el destino.

La Provincia de Salta está representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, forma parte de una numerosa comitiva Argentina, que encabeza el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

El stand de Salta está ubicado dentro del espacio de Argentina, donde hay diversas actividades promocionales. Allí se distribuye el libro institucional de Salta traducido en varios idiomas, folletería con los diferentes circuitos y productos, dvds con el banco de imágenes y videos del destino. Además se entrega el manual de venta de productos y circuitos innovadores.

Los visitantes al stand salteño disfrutan de degustaciones de vino torrontés, gentileza de la importadora Mondovinos de las bodegas salteñas Amalaya y Colomé, como así también alfajores regionales, gentileza de la empresa Teuco.

El ministro Ovejero destacó la presencia de Salta en esta feria como parte de la promoción internacional que se planifica junto al sector privado con el objetivo, tal como nos pidió el gobernador Urtubey, de fortalecer la presencia de nuestro destino en los diferentes mercados.  En este sentido, agregó que España es uno de los mercados internacionales emisores más importantes para la Provincia.

El ministro de Turismo de la Nación comentó que desde la organización de Fitur  “nos manifestaron que la delegación Argentina es la más importante en la historia de sus participaciones en la feria lo cual nos llena de orgullo y pone de manifiesto el compromiso de todos los sectores con el crecimiento del turismo en nuestro país”.

En este sentido destacó que en total participan de la delegación Argentina once provincias y representantes de todo el sector privado turístico encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

En el marco de la FIT, el ministro Ovejero brindará la presentación “Salta Tan Linda que Enamora” ante operadores turísticos. En la ocasión se detallará toda la oferta turística y cultural de la provincia, y además habrá degustaciones de vinos malbec y torrontés y sorteos de paquetes turísticos.

Muestra fotográfica

Entre las acciones complementarias a la Feria, Salta realizó una muestra fotográfica en la «Noche Argentina» que se desarrolló el miércoles, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

Las fotografías de la Provincia de Salta que se exhibieron son parte de la muestra fotográfica «Salta y su legado Andino”, que estuvo en exposición durante un mes en París, entre octubre y noviembre del año pasado, en la Embajada Argentina en Francia.

El propósito de esta muestra fue compartir, en fotografías, la vinculación de Salta y Argentina con las Culturas Andinas de nuestra América Latina. Esta temática, de gran importancia, tiene hoy mayor actualidad en la medida que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al Qhapac Ñan o Camino Principal Andino en junio del 2014.

 

 

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar