Córdoba Film Office, el nuevo portal web que convertirá la ciudad de Córdoba en un gran plató de rodaje

FITUR 2016 CORDOBA 1

 

Primera jornada en FITUR 2016

  • Entre las novedades de hoy destaca el proyecto, El Jardín de Elena, un paseo divulgativo que unirá la ciudad con el Museo Thyssen de Málaga

La ciudad de Córdoba ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2016 el nuevo portal web Córdoba Film Office, una plataforma digital que permite poner en contacto a profesionales del sector audiovisual con las productoras que visiten la ciudad para rodar. El nuevo portal servirá también de soporte informativo con datos generales de la ciudad (transporte, meteorología, accesos, etc) y ofrecerá documentación sobre los rodajes realizados en últimos años. “Se trata de una herramienta moderna que atenderá a las decisiones del sector audiovisual”, señaló la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien estuvo acompañada en el acto de presentación por el Concejal de Turismo, Pedro García; el responsable de Córdoba Film Office, Miguel Béjar, y la actriz local Susana Córdoba.

Córdoba Film Office (integrada dentro de la entidad regional Andalucía Film Commission), proporcionará imágenes de posibles localizaciones de la ciudad para rodar, organizadas en diferentes categorías: Córdoba Romana, Córdoba Cristiana, Córdoba Judía, Casco histórico, etc. El objetivo es cubrir una de las necesidades existentes, como es agilizar todos los trámites administrativos, ya que el nuevo portal permite gestionar la solicitud para dirigir un rodaje sin necesidad de desplazamientos. El objetivo es “hacer de la ciudad de Córdoba un gran plató de cine”, destacó la regidora cordobesa.

Al acto también asistieron un importante número de empresas y entidades vinculadas al sector audiovisual como Scena 7, Readmore Global, Asociación de Productores de Cine Publicitario, Producciones Banana, FAPAE, ABC Guionistas, Maestranza Films, Loddon Films o TVE.

A primera hora de la tarde, también se ha presentado el proyecto El Jardín de Elena, un recorrido de ida y vuelta entre las obras pictóricas del Museo Carmen Thyssen de Málaga y las especies vegetales de los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga. A partir de la idea de Elena Moreno Barroso, el Real Jardín Botánico cordobés, la fundación Descubre, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción y la pinacoteca malagueña han trabajado durante dos años para cerrar este itinerario didáctico, que se convierte en un nexo cultural entre las provincias de Málaga y Córdoba para fomentar la simbiosis entre el arte, la botánica y la tecnología. Según la presidenta del Instituto Municipal de gestión medioambiental, INGEMA, Amparo Pernichi “en esa idea de generar conocimiento del Jardín Botánico surge esta iniciativa muy novedosa, con la que se pondrá en valor y en relación dos elementos que tienen mucho que ver: el arte y la ciencia. “Nos parece que, continúa Pernichi, generar ese tipo de sinergias novedosas es sacar el jardín a la calle, que es lo que Córdoba necesita”. La ciudad de Córdoba y los turistas que vengan a Córdoba tienen la oportunidad de contemplar todo el conocimiento que se genera a través del Jardín”.

FITUR 2016 CORDOBA 2

Una visita por cada uno de los dos botánicos y el museo que se fusionan en una única ruta, mediante las asociaciones entre las especies vegetales y las obras de arte. El paseo cuenta con una vertiente presencial y otra virtual. En la primera, que se podrá disfrutar en primavera, los visitantes pueden recorrer las salas del museo o pasear por los jardines botánicos, mientras consultan los puntos de información que remiten a localizaciones, cuadros o especies de los tres entornos, en una aplicación móvil. En la versión virtual de la ruta, el internauta se desplaza desde la web por las instalaciones de los botánicos y el museo en un paseo online.

Cabe destacar que a lo largo de la mañana también han tenido lugar reuniones con diferentes  instituciones, agencias de viajes, etc, así como un encuentro con los responsables de la Fundación India-España para cerrar su acuerdo de colaboración, en el que se establecen diferentes acciones conjuntas para el 2016.

Mañana, jueves 21 de enero, será uno de los días clave para la capital, con la Presentación Institucional de la oferta turística de Córdoba,  el Plan de Acción 2016, Córdoba Turismo de Congresos, Córdoba Califato Gourmet, entre otros.

 

Jueves 21 de enero:

  1. Presentación Institucional, oferta turística cultural de Córdoba y Plan de Acción 2016. Stand Polivalente de Andalucía. 12:00-12:20horas.
  2. Presentación Córdoba Turismo de Congresos. Stand Polivalente de Andalucía. 12:20-12:40 horas.
  3. Saluda de la Alcaldesa a ministros e Países Árabes. Stand de Casa Árabe 17:00 horas.

Viernes 22 de enero:

  1. Córdoba y el Caballo. Stand Polivalente de Andalucía. 12:00- 12:25horas.
  2. Presentación Abre el Azahar. 12:00- 12:25horas

.

FUENTE: RETI ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar