Tandil lanzó oficialmente su Temporada Turística de Verano 2015 – 2016

GRUPO

Con un acto oficial y diversas actividades presentadas ante periodistas especializados de todo el país, el municipio de Tandil lanzó el 2 de diciembre su temporada turística de verano.

De esta manera, la ciudad y todos sus atractivos fueron presentados como manera de atraer a miles de visitantes, apuntando a que una vez más Tandil se transforme en uno de los destinos con mayor nivel de ocupación del país, situación que ya se anticipa ante la importante cantidad de reservas que se registran. lunghi
El acto de lanzamiento se realizó esta noche en el Club House Valle Escondido, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el director de Turismo Alejandro Bonadeo; representantes de las distintas entidades que conforman el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, funcionarios del gabinete, prestadores privados y diversas personalidades locales.
Para el lanzamiento de la temporada 2015-2016 desde la Dirección de Turismo de Tandil y el IMT se dispuso una agenda especial, consistente en la presentación, ante periodistas de medios nacionales, provinciales y regionales, de algunas de las principales experiencias que ofrece la ciudad a sus visitantes.
periodistas y guias
Ante esto, los periodistas fueron acompañados por personal de la Dirección y representantes del IMT a recorrer distintos paseos o vivir variadas experiencias: desde lo tradicional hasta el Tandil patrimonial, el histórico, el cultural y el deportivo.
periodistas
Para ello, realizaron recorridas por el Palacio Municipal, la Iglesia, la Plaza Independencia, el Cerro Movediza, el Monte Calvario, el Parque Independencia, el Cerro El Centinela, el Lago del Fuerte, la Reserva Natural Sierra del Tigre y el Cristo de las Sierras, entre otros. También se llevaron a cabo excursiones temáticas de aventura y gastronomía, tan tradicionales de la ciudad.
picada 2
Durante la presentación también se entregó el flamante material promocional de la ciudad, desarrollado en distinto formato y se difundió el vasto calendario de eventos turísticos, culturales, deportivos, sectoriales y académicos que se realizarán en la ciudad.
 PRES NOCHE
En su discurso oficial, el intendente Miguel Lunghi destacó los orígenes de la Dirección de Turismo, valoró la experiencia del Instituto Mixto de Turismo, el funcionamiento del vínculo entre el sector público y privado, y el cumplimiento y avances en el Plan Estratégico de Turismo.

“Hoy el sector se encuentra  con nuevos escenarios, donde se han generado distintos trabajos,  atendiendo a la oferta turística del país y de la región, que trasciende más allá de las fronteras, generando nuevos desafíos y oportunidades”, añadió. autoridades
Al respecto, dijo: “seguramente que el camino recorrido por este valioso sector productivo de Tandil se ha fortalecido gracias a todas las acciones de los emprendedores, quienes más allá de ser su trabajo, lo asumen con la responsabilidad que se tiene al dar servicios de calidad, por lo cual estoy convencido que es una forma de ver la vida, y este  aspecto de vinculación tan personal, es lo que los diferencia de otras actividades económicas de la ciudad”.

“Desde la gestión seguiremos apoyando las acciones que tengan como objetivo el desarrollo del sector turístico del partido de Tandil, ya que la actividad económica que se lleva adelante, son puestos de trabajo de los tandilenses, que junto a los empresarios conforman la oferta turística del destino”, indicó.
 recepcion
“Gracias al trabajo del sector turístico, hay mayor consumo de insumos de los sectores productivos y comerciales, como  también una demanda servicios profesionales y de trabajo especializado de toda nuestra sociedad”, indicó Lunghi, que valoró además los avances de la ciudad como sede de congresos y jornadas profesionales y enfatizó la importancia del proyecto del Centro de Convenciones de nuestra Ciudad “que dará la oportunidad de captar esas actividades de mayor cantidad de personas, siendo que para los otros rangos ya hay instalaciones adecuadas”.

“Quiero dejar inaugurada la temporada de Verano 2015 / 2016. A todos los que nos visiten, que disfruten de nuestro Lugar Soñado”, cerró el intendente.

Por su parte, Bonadeo agradeció la presencia de los medios, las autoridades, prestadores e invitados especiales, y resaltó la importancia de una característica fundamental para el turismo: “el tandilense demuestra todo el tiempo que es buen anfitrión, y la gente lo nota”.
 prepu
“Los periodistas estuvieron recorriendo y viviendo lo que es Tandil, en una jornada espectacular. Y los medios pudieron disfrutar de lo que se ofrece en todos los aspectos y quedó claro lo que queremos transmitir: que en Tandil, la gente se siente bien”, dijo.

Además, destacó que los representantes de los medios de comunicación “ven que la evolución del crecimiento de la ciudad fue acompañado por un desarrollo, y esto tiene su germen en el Plan Estratégico de Turismo, con algo tan importante como la calidad como norte común. Y ven esto: calidad en un lugar único, soñado”.
.
FUENTE: INSTITUTO MIXTO DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar