El Rally Dakar 2016 recorrerá diez provincias argentinas

dakar 2016 meyer presentacion
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la presentación del Rally Dakar en París.

 

PRESENTACIÓN EN FRANCIA

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó, en París, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016. La competencia comenzará en Tecnópolis, transitará por Bolivia, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó hoy en París -junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera- el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Tecnópolis y recorrerá diez provincias. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario, Santa Fe.

Del lanzamiento oficial, realizado en el Espacio Cardin, participó el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao. También estuvieron presentes Marie Odile Amaury, presidenta de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la prueba, Marc Coma, y María Noelle Mainard, a cargo de Relaciones Institucionales de ASO.

Durante su alocución, Meyer manifestó su solidaridad al gobierno y al pueblo franceses por los recientes atentados en París y agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina.

“Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en Argentina y la última de mi gestión como ministro de Turismo. Parece que fue ayer cuando, en 2008, surgió la inquietud de contar con un acontecimiento deportivo de la magnitud del Dakar. Entendía que el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conllevaba en sí en un gran potencial para el turismo en mi país”, señaló.

dakar autoridades
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; María Noelle Mainard (ASO) y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

En ese marco, afirmó que “Argentina fue el único país que recibió en forma ininterrumpida la competencia internacional y marcó un antes y un después en materia de promoción turística”.

“Desde  2009, el Gobierno nacional asumió, con enorme responsabilidad, la gran tarea de organizar esta odisea deportiva universalmente conocida”, destacó.

El Dakar recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe.

Por su parte, Lavigne puntualizó que Meyer “fue el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica” y le hizo entrega de un reconocimiento “por su labor esencial” para el desarrollo de la competencia en cada una de sus ediciones sudamericanas.

Además, anunció que, en 2016, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Habrá un trazado de resistencia que se lo denomina ‘en pendiente dura’, ya que recorrerá el oeste y el este de los dos países”, puntualizó.

La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”). Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.

Serán trece etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones.

En esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar