Colón: ejemplo de desarrollo turístico comunitario

Colón ejemplo de desarrollo turístico comunitario

Durante la jornada de este viernes se realizó una charla taller entre la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, integrantes del equipo técnico,  autoridades y representantes de las diferentes Asociaciones y Cámaras de prestaciones turísticas con alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús a cargo del Licenciado Jorge Delfino.

El encuentro se llevó a cabo en la Salón del Bicentenario de la ciudad, y luego de una presentación de la Secretaria de Turismo respecto a las diversas actividades realizadas en los últimos cuatro años de gestión, y los ejes de planificación que se fueron desarrollando, los alumnos universitarios trabajaron en diferentes grupos mezclados con representantes de los sectores público y privado para interiorizarse de las políticas turísticas aplicadas en la localidad desde el inicio de su trayectoria como destino turístico.

“Debo manifestar mi agradecimiento al  Lic. Jorge Defino y alumnos de la Licenciatura de Turismo de la Universidad de Lanús por visitar nuestra ciudad y proponerlo como ejemplo de Desarrollo Turístico Comunitario. El Turismo es un Derecho (como dice Jorge Delfino)  y trabajando desde el SER para HACER nos da la gran fortaleza como Comunidad. Gracias José María Ramat y Carlos Lonfat que se sumaron en la jornada. También a miembros de la Asociación Hotelera Gastronomica, del  Centro Comercial, de los Guías Locales  de Turismo, de la Tecnicatura de Turismo y Gestión de Servicios de la Escuela Normal,  al Equipo de la Secretaria de Turismo Colon  y a la Dirección de Cultura , por participar ya hacer posible esta excelente jornada”, expresó la Secretaria de Turismo Silvia Vallory.

Los alumnos manifestaron sus impresiones luego de interactuar en las conversaciones de los diversos temas con los actores locales, explicando su asombro por la fluidez en las acciones que se desarrollan en toda la comunidad, tanto en el sector privado como público y su interacción constante para llevar adelante los programas planteados.

Desde las autoridades colonenses también se manifestó sobre la excelente predisposición, respeto e interés que los alumnos universitarios demostraron a lo largo de toda la jornada de taller.

Luego de las charlas la comitiva de visitantes estuvo recorriendo la ciudad, para posteriormente realizar el cierre de los trabajos, donde de manera conjunta se realizó un análisis de los temas tratados durante todo el día.

Los contactos con la Universidad de Turismo de Lanús se continuarán de manera recíproca con personal de la Secretaría de Turismo, planteándose la posible firma de un Convenio para realizar trabajos conjuntos.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar