Marriott International presenta los resultados más sobresalientes del tercer trimestre de 2015

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  • La utilidad diluida por acción del tercer trimestre fue de USD$0.78, un incremento del 20% comparado con los resultados del mismo trimestre del año anterior;
  • En dólares constantes, el RevPAR comparable de todo el sistema en el mundo tuvo un aumento de 4.5% en el tercer trimestre;
  • Para Norteamérica, el RevPAR comparable de todo el sistema en el mundo en dólares constantes tuvo un aumento de 4.2% en el tercer trimestre;
  • Marriott recompró 9.8 millones de participaciones de las acciones ordinarias de la compañía por USD$702 millones durante el tercer trimestre. Al 28 de octubre del año en curso, la compañía recompró 25.1 millones de acciones por USD$1.9 mil millones;
  • La compañía añadió más de 10.000 habitaciones durante el tercer trimestre, incluyendo aproximadamente 3,800 habitaciones adicionales en mercados internacionales y cerca de 2000 habitaciones procedentes de marcas de la competencia;
  • Al cierre del tercer trimestre, la cartera mundial de proyectos en desarrollo de la compañía aumentó en más de 260.000 habitaciones, incluyendo aproximadamente 20.000 habitaciones aprobadas, aún no sujetas a firma;
  • El margen de ingresos ajustados por operación de la compañía aumentó un 49% en comparación con el 43% del mismo trimestre del año anterior;
  • Las ganancias totales ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de USD$431 millones en el trimestre, un incremento del 10% sobre el EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2014.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) presentó hoy los resultados del tercer trimestre de 2015.

El ingreso neto total del tercer trimestre de 2015 fue de $210 millones de dólares, un incremento del 9% sobre el ingreso neto del tercer trimestre del 2014. La utilidad diluida por acción (EPS) del tercer trimestre fue de $0.78 centavos de dólar, un incremento del 20% en comparación con el EPS diluido del mismo trimestre en 2014. El 29 de julio de 2015, la compañía estimó un EPS diluido para el tercer trimestre de $0.72 a $0.76 centavos de dólar.

Arne M. Sorenson, presidente y director general de Marriot International, expresó: “Nuestra compañía mostró un desempeño sólido durante el tercer trimestre … Nuestros hoteles están llenos con una ocupación de casi el 78% lo que nos permite seguir aumentando las tasas y reducir los negocios de menor calificación para impulsar el RevPAR”.

«Al cierre del trimestre, nuestra cartera de proyectos en desarrollo alrededor del mundo continúa creciendo con más de 260 mil habitaciones, dado que los propietarios y nuestros franquiciatarios sigue eligiendo nuestras marcas. Combinadas, nuestras habitaciones en desarrollo y en operación superan el millón de habitaciones en todo el mundo. Recientemente dimos a conocer en EE.UU., que Moxy y AC Hoteles cuentan con cinco hoteles abiertos y 82 hoteles firmados o aprobados en el país. Nuestra nueva marca, Delta Hotels, espera abrir su primera propiedad en Estados Unidos a finales de este año, una conversión de la marca de un competidor”.

“Nuestro modelo de negocio de activos-livianos continúa ofreciendo un crecimiento significativo de beneficios con requerimientos de capital moderados, produciendo un excelente retorno a los accionistas. Para todo el año 2015, esperamos devolver más de $2.25 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones, un récord que llevaría nuestra rentabilidad total para los accionistas a casi $8 mil millones de dólares en los últimos 5 años. Durante los últimos 12 meses, nuestro retorno sobre el capital invertido ascendió a 47%”.

“Dada la solidez de nuestra cartera de proyectos en desarrollo, esperamos aumentar el número de habitaciones de 7 a 8%, bruto, en 2015, incluyendo las 9,600 habitaciones de la adquisición de Delta, acelerando al 8%, bruto, en 2016. Casi el 40% de nuestras más de 260,000 habitaciones en desarrollo ya están en construcción».

Para el tercer trimestre de 2015, el RevPAR comparable de las propiedades de todo el sistema en el mundo aumentó 4.5% (un incremento de 2.2% en dólares corrientes).

El RevPAR comparable de todo el sistema a nivel internacional creció 6.2% (un decremento de 4.0% en dólares corrientes) durante el tercer trimestre. El crecimiento del RevPAR internacional se benefició durante el trimestre por el inicio temprano del Ramadán y la fuerte demanda en Europa.

Marriott añadió 68 propiedades nuevas (10,253 habitaciones) a su portafolio mundial de hoteles durante el tercer trimestre de 2015, incluyendo Mandapa, un Ritz-Carlton Reserve en Indonesia y The Hotel Lucerne, de Autograph Collection en Suiza. Veintiún propiedades (2596 habitaciones) salieron del sistema durante el trimestre. Al cierre del trimestre, el sistema de hoteles de la compañía incluía 4,364 propiedades y resorts de tiempo compartido para un total de 750.000 habitaciones.

La cartera de proyectos en desarrollo de la compañía alrededor del mundo sumó 1,591 propiedades con más de 260,000 habitaciones al cierre del trimestre, incluyendo cerca de 600 propiedades con aproximadamente 95,000 habitaciones en construcción y más de 100 propiedades con alrededor de 20,000 habitaciones aprobadas para su construcción, pero aún no sujetas a firma.

MARRIOTT OBTUVO INGRESOS por un total de aproximadamente $3.6 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2015 comparado con los ingresos de alrededor de $3.5 mil millones de dólares del mismo trimestre de 2014. Las cuotas base de administración, junto con las cuotas de franquicia, totalizaron $397 millones de dólares comparadas con los $381 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, un incremento del 4%. El incremento reflejó en buena medida el alza en el RevPAR y el crecimiento de nuevas unidades, parcialmente compensado por $4 millones de dólares debido a un tipo de cambio desfavorable. Adicionalmente, la compañía reconoció $2 millones de dólares por cuotas base diferidas de administración, relacionadas con el desempeño de un portafolio de servicios limitado, y $8 millones de dólares en cuotas de re licenciamiento. En el mismo trimestre del año anterior, la compañía reconoció $6 millones de dólares por cuotas base de administración diferidas relacionadas con el desempeño de un portafolios de servicios limitado, $9 millones de dólares por cuotas base de administración diferidas relacionadas con la venta de un propietario de un portafolios de Courtyard, y $9 millones de dólares en cuotas de re licenciamiento.

Las cuotas de administración de incentivos mundiales para el tercer trimestre ascendieron a $68 millones de dólares, un 1% de incremento comparado con el mismo trimestre del año anterior debido principalmente a un RevPAR más alto y márgenes de utilidades de la compañía, compensado en gran medida por $4 millones de dólares a un tipo de cambio desfavorable. En el tercer trimestre de 2015, el 64% de las cuotas de administración de incentivos de los hoteles administrados por la empresa a nivel mundial ganaron cuotas de administración de incentivos en comparación con el 56% en el mismo trimestre del año anterior.

El 29 de julio, la compañía estimó que para el tercer trimestre los ingresos totales por cuotas ascenderían de $470 millones a $480 millones de dólares. Los ingresos totales reales por cuotas en el trimestre fueron de $465 millones de dólares, ligeramente inferiores a lo estimado y reflejando un crecimiento de RevPAR menor de lo esperado, particularmente en Norteamérica y la región del Medio Oriente y África, las renovaciones, y las demoras en la apertura de nuevas unidades.

Los márgenes de utilidades de hospedaje comparables de las propiedades operadas por la compañía en todo el mundo tuvieron un incremento de 50 puntos base en el tercer trimestre, con tasas más altas de habitación, mejor productividad y controles de costos de alimentos y servicios. Los márgenes de utilidad de hospedaje comparables de las propiedades operadas por la compañía fuera de Norteamérica tuvieron un incremento de 60 puntos base y los márgenes de utilidad de hospedaje comparables de las propiedades operadas por la compañía en Norteamérica aumentaron 40 puntos base en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

EL INGRESO NETO POR HOSPEDAJES EN PROPIEDADES, ARRENDADOS Y DE OTRA ÍNDOLE, DESPUÉS DE GASTOS DIRECTOS, ascendieron a $54 millones de dólares, en comparación con los $55 millones de dólares en el trimestre del año anterior. La disminución año tras año refleja en gran medida tasas de terminación más bajas y menores resultados de un hotel de servicio completo en Norteamérica en proceso de renovación compensada en gran medida por mayores cuotas por tarjeta de crédito de la marca y menores costos de preapertura.

DEPRECIACIÓN, AMORTIZACIÓN y OTROS GASTOS ascendieron a $31 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015 en comparación con los $33 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

LOS GASTOS GENERALES, ADMINISTRATIVOS y OTROS del tercer trimestre de 2015 ascendieron a $149 millones de dólares comparados con los $172 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los gastos del trimestre disminuyeron principalmente debido a menores gastos de compensación, costos legales más bajos y un tipo de cambio favorable neto en gran parte debido a la devaluación del bolívar venezolano en el trimestre del año anterior.

Para el tercer trimestre, la compañía estimó el 29 de julio que los gastos generales, administrativos y otros ascenderían aproximadamente a $165 millones de dólares. Los gastos reales en el trimestre fueron menores de lo esperado debido principalmente a los ahorros generales de administración, al momento favorable, y a gastos menores por la transición por la adquisición de Delta.

Los GASTOS FINANCIEROS NETOS aumentaron $17 millones de dólares en el tercer trimestre. Los gastos financieros para el tercer trimestre se incrementaron $14 millones de dólares debido en gran medida a menores gastos por intereses capitalizados y mayores gastos financieros asociados a una nueva emisión de deuda. Los ingresos por intereses disminuyeron $3 millones de dólares principalmente debido a un decremento año tras año en los préstamos por cobrar.

La PARTICIPACIÓN DE LAS UTILIDADES disminuyó $4 millones de dólares en el tercer trimestre a $8 millones de dólares. Los resultados disminuyeron en gran medida debido al redondeo de impuestos diferidos por cambios en las leyes fiscales registrados en el trimestre del año anterior, parcialmente compensado por un ajuste de los pasivos en un joint venture internacional en el tercer trimestre de 2015.

El 29 de julio la compañía estimó que la participación de utilidades sería de aproximadamente $0 millones de dólares. Los resultados reales en el trimestre estuvieron por encima de la estimación debido principalmente al ajuste mencionado anteriormente.

Provisión para impuestos sobre la renta

La provisión para impuestos sobre la renta en el tercer trimestre de 2014 incluyó un cargo extraordinario por impuestos de $6 millones de dólares.

Ganancias ajustadas antes de gastos por intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)

Para el tercer trimestre, las ganancias totales ajustadas EBITDA sumaron $431 millones de dólares, un incremento del 10% sobre los $393 millones de dólares del EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2014.  Ver página A-8 para consultar el cálculo del EBITDA ajustado.

BALANCE GENERAL

Al cierre del trimestre, la deuda total fue de $4.304 mil millones de dólares y los saldos de efectivo sumaron $95 millones de dólares, comparados con los $3.781 mil millones de dólares en deuda y $104 millones de dólares en efectivo al cierre del año 2014.

ACCIONES ORDINARIAS

Las acciones ponderadas promedio completamente diluidas en circulación, usadas para calcular la utilidad diluida por acción, representan un total de 267.3 millones en el tercer trimestre de 2015, comparadas con las 295.4 millones del mismo trimestre del año anterior.

La compañía hizo la recompra de 9.8 millones de acciones ordinarias en el tercer trimestre, con un costo de $702 millones de dólares. En 2015 y a la fecha, la compañía ha realizado la recompra de 25.1 millones de participaciones por $1.9 mil millones de dólares.

PERSPECTIVA

Para el cuarto trimestre de 2015, la compañía espera que el RevPAR comparable de todo el sistema en dólares constantes tendrá un incremento de 4% a 6%, y de 3% a 5% fuera de Norteamérica. En comparación con la proyección del RevPAR para el cuarto trimestre, proporcionada el 29 de julio, la perspectiva actual del cuarto trimestre para nuestras regiones internacionales supone un crecimiento más moderado del RevPAR en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente y África. Para Norteamérica, la compañía espera que el RevPAR comparable de todo el sistema en dólares constantes aumentará de 5 a 7 por ciento. Basado en las tendencias transitorias tempranas del RevPAR para el cuarto trimestre, es probable que el RevPAR norteamericano aumente en el límite inferior del rango proyectado.

La compañía anticipa un porcentaje bruto de habitaciones adicionales de 7 a 8%, o 6 a 7% neto, a nivel mundial para todo el año 2015, incluyendo las 9,600 habitaciones por la adquisición de la marca Delta.

La compañía supone que los ingresos por cuotas de todo el año 2015 podrían ascender de $1.876 mil millones de dólares a $1.886 mil millones de dólares, un crecimiento del 9 al 10% sobre los ingresos por cuotas durante 2014 por $1.719 millones de dólares

La compañía anticipa que tan sólo las cuotas de administración de incentivos aumentarán a tasas medias a altas de un solo dígito para todo el año 2015.

Para todo el año 2015, la compañía estima que los gastos generales, administrativos y de otra índole ascenderán aproximadamente a $621 millones de dólares, una disminución del 6% en comparación con los gastos por $659 millones de dólares del año 2014.

Con base en los supuestos anteriores, la dilución de las ganancias por acción (EPS) para todo el año 2015 podría totalizar $3.12 a $3.16 dólares, un 23 a 24% de aumento respecto al año anterior.

 

Cuarto trimestre 2015

(Dólares americanos)

Todo el año 2015

(Dólares americanos)

Ingreso total por cuotas $460 millones a $470 millones $1.876 mil millones a $1.886 mil millones
Ingreso neto por hospedajes en propiedades, arrendados y de otra índole, después de gastos directos $70 millones a $75 millones $247 millones a $252 millones
Depreciación, amortización y otros gastos Aprox. $35 millones Aprox. $142 millones
Gastos generales, administrativos y otros Aprox. $175 millones Aprox. $621 millones
Ingresos por operación $320 millones a $335 millones $1.360 mil millones a $1.375 mil millones
Ganancias y otros ingresos, netos Aprox. $0 millones Aprox. $20 millones
Gastos netos por intereses1 Aprox. $35 millones Aprox. $137 millones
Participación en las utilidades (pérdidas) Aprox. $0 millones Aprox. $13 millones
Ganancias por acción $0.74 a $0.78 $3.12 a $3.16
Tasa de impuestos 32.3%

 1Ingreso neto por intereses

La compañía espera que el gasto en inversiones en 2015 será por un total aproximado de $700 a $800 millones de dólares, incluidos alrededor de $140 millones de dólares para capital de mantenimiento y aproximadamente $135 millones de dólares por la transacción Delta. El gasto por inversión también incluye otros gastos de capital (incluidas adquisiciones de propiedades), el nuevo financiamiento mezzanine y los pagarés hipotecarios, los costos de adquisición de contratos, así como la participación en capital y otras inversiones. Suponiendo este nivel de gasto en inversiones, podrían redituarse al menos $2.25 mil millones de dólares a los accionistas a través de la recompra de acciones y dividendos.

Con base en los supuestos anteriores, la compañía espera que el EBITDA ajustado para todo el año 2015 sea por un total de $1.729 mil millones a $1.749 mil millones de dólares, un incremento del 13% al 15% sobre el EBITDA ajustado para todo el año 2014 por $1.524 mil millones. Ver página A-9 para consultar el cálculo del EBITDA ajustado.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) realizará su revisión trimestral de utilidades para la comunidad de inversionistas y los medios de comunicación el jueves, 29 de octubre de 2015 a las 10 a.m. tiempo del Este (ET). La audio conferencia será transmitida simultáneamente en la red en el sitio web de relaciones con inversionistas de Marriott en http://www.marriott.com/investor, haciendo clic en la pestaña “Recent and Upcoming Events” y luego clic en el enlace para la audio conferencia trimestral. La grabación estará disponible en el mismo sitio web hasta el 29 de octubre de 2016.

 

El número de marcación telefónica para la audio conferencia es 706-679-3455 y el ID de la conferencia es 39462855. Estará disponible una grabación de la audio conferencia a partir de la 1 p.m. ET, del jueves 29 de octubre de 2015 hasta las 8 p.m. ET del jueves 5 de noviembre de 2015. Para acceder a la grabación, llame al 404-537-3406. El ID de la conferencia para la grabación es 39462855.

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FUENTE:  3AWorldwide

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