El Ministro Meyer presentó el Observatorio de Marca País Argentina

EL MINISTRO MEYER PRESENTÓ EL OBSERVATORIO DE MARCA PAÍS ARGENTINA3

Este Observatorio tiene por objetivo elaborar un sistema de relevamiento y análisis permanente de los principales indicadores de medición de la Marca País Argentina.

Acompañaron en la presentación al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Albornoz; el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi; y el director del Programa del Observatorio de Marca País, Juan Carlos Chervatín.

Meyer resaltó que “la decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina tiene como objetivo relevar y brindar a las provincias, destinos y corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de un marco conceptual netamente nacional, respetando las identidades locales”.

“Esta nueva herramienta brindará mayor compresión sobre la percepción de la identidad argentina, el valor de nuestra marca y las posibilidades de seguir este camino de crecimiento con mayor turismo, mayor inclusión y mayor empleo para todos los argentinos”, puntualizó Meyer.

EL MINISTRO MEYER PRESENTÓ EL OBSERVATORIO DE MARCA PAÍS ARGENTINA2

Albornoz destacó que es un orgullo seguir acompañando al Mintur y agregó que “el observatorio permitirá tener parámetros objetivos para la actualización de la Estrategia Marca País Argentina”.

La Marca País Argentina es hoy una Política de Estado activa. Desde el año 2014, la Marca País ha ampliado el ámbito de aplicación vinculando la cultura, el comercio exterior y las inversiones, al turismo.

La decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina con el conocimiento y know-how de técnicos profesionales nacionales también será una oportunidad única para relevar y brindar a las provincias, destinos y corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de un marco conceptual netamente nacional, respetando apreciaciones identitarias e idiosincrásicas.

EL MINISTRO MEYER PRESENTÓ EL OBSERVATORIO DE MARCA PAÍS ARGENTINA

La iniciativa también marcará en la agenda de todos los países de la región la posibilidad de obtener datos más claros y precisos sobre sus esfuerzos de branding. Al conformarlo en un marco conceptual robusto, la Argentina tendrá la posibilidad de transferir conocimientos a países vecinos de manera homogénea.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar