10 años del programa Todos Podemos Volar

LAN Chicos en Aeroparque Jorge Newvery

Todos Podemos Volar – Programa de Responsabilidad Social

LAN Argentina, festeja su 10º aniversario de su programa “Todos Podemos Volar” con un vuelo de Córdoba a Buenos Aires.

 LAN Chicos en el interior del avión

El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” festejó su 10º aniversario haciendo realidad el sueño de volar a alumnos de 5º y 6º grado de escuelas públicas de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y  Misiones. La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, tiene como fin aportar al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de volar y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial.

 

El jueves 18 de junio, se realizó un vuelo con el colegio Escuela Municipal Dr. Cesar Enrique Romero, de la ciudad de Córdoba Capital para celebrar el aniversario del Todos Podemos Volar. Tal como se realiza en todos los vuelos, los niños recorrieron las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizaron el check-in. Asimismo recibieron una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente. Durante el vuelo, fueron asistidos por el personal de a bordo y una vez aterrizado el avión, los chicos tuvieron la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina. En esta ocasión los infantes estuvieron en las instalaciones de LAN Argentina donde Martín Riverós, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente, les entregó medallas y diplomas en reconocimiento por haber participado de su “primer vuelo bautismo”.

 LAN Entrega de medallas

Luego, fueron al Club Atlético River Plate donde pudieron realizar una visita a las instalaciones del museo y conocer los hitos de uno de los clubes más importantes del mundo. En 2014 las instituciones firmaron un acuerdo que permite a los estudiantes que viajen del interior del país conocer el Museo de River y recorrer sus instalaciones.

“Este programa fue lanzado al comienzo de LAN Argentina y nos permitió conectar la educación con el cuidado del medio ambiental, vincular a estudiantes con el turismo y en el proceso vivir una experiencia única. El desafío es profundizar nuestro compromiso y brindar más herramientas para integrar el turismo y medio ambiente en la escuela”, señaló Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.

Desde que comenzó el programa participaron más de 2230 alumnos, 300 maestros de más de 190 escuelas tanto de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y 280 colaboradores del voluntariado LAN Argentina. En Mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

 

 

.

FUENTE: CONSULTORES DEL PLATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar