Presentación del Programa Cambio Rural II en Colón

colon logo clip+

El próximo lunes 6 de julio a las 10:30 en planta alta del Palacio de Turismo se realizará la reunión de presentación del Programa Cambio Rural II a cargo del Agente de Proyecto Ing. Andrés Iconiccoff, quien acompañado por los promotores asesores de la región explicará la iniciativa que involucra el desarrollo de distintos puntos rurales.

El grupo de atractivos y prestadores de sevicio se denominó Agroturismo Colón y lo integran; La Aldea Club de Campo (Colonia San Anselmo), Camping María de Lujan (Colonia San Anselmo), Camping del Arroyo (Ejido Colón), Camping El Viejo Molino (Arroyo Urquiza), Bodega Vulliez-Sermet (Ejido Colón), Victoria del Campo (Colonia Nueva al sur), La Rosa del Azafran (Barrio San Bernardo- San José), Tranqueras de Colón (Ejido Colón) y Granja El Esfuerzo (Colonia Hughes).

Cambio Rural es un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación gestionado territorialmente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares relacionados con el mercado con posibilidades de capitalizarse (agricultura familiar de transición) y PyMEs del sector agropecuario y agroalimentario que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, pesca artesanal o toda otra actividad sectorial y de agregado de valor relevante en las economías regionales.

Los objetivos son apoyar a productores rurales para que se organicen, generen y gestionen proyectos asociativos que posibiliten mejorar la productividad primaria, el agregado de valor en origen y aporten al desarrollo local.

El Promotor Asesor 

Es quien facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante un lapso de 3 años. Al mismo tiempo los Promotores Asesores son apoyados en su trabajo por Agentes de Proyecto, quien vinculan a los grupos con las capacidades del INTA.

Plan de mejoras

El Promotor asesor, junto con cada productor, realiza un diagnostico de la situación inicial por unidad productiva mediante una mirada multifocal, evaluando las dimensiones productiva, económica, financiera, comercial, familiar y ambiental; define luego las acciones que conformarán el plan de mejoras, facilita y realiza un seguimiento para el cumplimiento del mismo.

Caja de Herramientas

El Programa acerca instrumentos de financiamientos para promover procesos de innovación de los grupos y trabaja a fin de incrementar ola articulación con Programas nacionales, provinciales y municipales. En este sentido, ofrece y facilita el acceso a distintas lineas de crédito y aportes no reintegrables, incluso a aquellos productores sin posibilidad de acceder a los créditos a través del sistema bancario. Asimismo, brinda asesoramiento y apoyo en temáticas comerciales y de gestión, con especial énfasis en la inclusión de mujeres y jóvenes.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar