RIU presenta el vídeo »Green&Human» con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

RIU presenta el vídeo ''Green&Human''

  • Esta presentación animada resume la estrategia del gabinete de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena en materias de medio ambiente, sociedad y equipo humano

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, RIU Hotels & Resorts ha publicado la presentación animada Green&Human. Este vídeo muestra los compromisos y objetivos que RIU se marca a diario para desarrollar su negocio de manera responsable centrándose en tres ámbitos principales: medio ambiente, sociedad y equipo humano. De este modo, RIUse une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), la mayor celebración global para la acción positiva por esta causa, que este año se centra en el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible bajo el eslogan,»Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación».

Además de la proyección del vídeo Green&Human en sus hoteles durante el DMMA, la cadena española organiza para los próximos días un sinfín de actividades relacionadas con el medio ambiente y la gestión de recursos de manera eficiente. Por ejemplo, en el Riu Don Miguel en Gran Canaria, se realizará una exposición sobre la reutilización de residuos o en el ClubHotel Riu Guarana se mostrará a los clientes diferentes zonas técnicas del hotel donde se explicarán las aportaciones de la cadena en gestión energética.

Al otro lado del océano Atlántico, en México, donde RIU cuenta con 17 hoteles, los esfuerzos se centrarán en minimizar el consumo energético con el apagado de luces así como en el ahorro de agua. En Panamá, además, trabajadores y huéspedes del Riu Playa Blanca, plantarán nuevas palmeras en la zona de la playa y se reducirá la contaminación lumínica lo máximo posible.

En el Refugio de Vida Silvestre de RIU en Guanacaste, Costa Rica, clientes y trabajadores sembrarán árboles y limpiarán la playa de Matapalo con la colaboración de los huéspedes. Además, el personal de ambos hoteles y comunidades aledañas, también participará en la limpieza de una calle pública que comprende 13 kilómetros incluyendo escuelas y asociaciones de apoyo a la comunidad. Por otro lado, se colgarán carteles con información para los huéspedes acerca de las buenas prácticas ambientales y se hará una recaudación para FONAFIFO, una institución que ayuda a proteger los bosques, las aguas y la biodiversidad de Costa Rica.

En Boavista, Cabo Verde, con la colaboración de la ONG dedicada a la protección de las tortugas,BIOS.CV, los hoteles ClubHotel Riu Karamboa y Riu Touareg han organizado durante toda la semana actividades infantiles para concienciar sobre la protección de las tortugas entre los más pequeños.BIOS.CV cuenta el apoyo logístico como económico de RIU para la conservación de este bello animal en Cabo Verde, considerado por los biólogos como el tercer lugar con la mayor población anidante de tortuga Caretta Caretta del mundo. Además, con motivo del Día de los Océanos que se celebrará en unos días, clientes y trabajadores limpiarán el fondo marino desde diferentes embarcaciones aportadas por Scuba Caribe.

Este año, RIU Hotels ha logrado certificar con el premio »Travelife Gold Award» el 100% de sus hoteles en propiedad. Una máxima calificación por la cual las empresas turísticas demuestran el esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como empleo o reducción de consumos de agua y energía.

 

Para más información o reservas: www.riu.com

.

FUENTE: RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar