Promoción de experiencias turísticas en el Congreso Nacional de Calidad Turística

Promoción de experiencias turísticas en el Congreso Nacional de Calidad Turística

Del 11 al 13 de mayo se realizó el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Bajo el lema “Calidad turística, una gestión con resultados”, el Congreso contó con la participación de más de 700 especialistas internacionales y nacionales en la temática y fue un espacio acorde para la difusión de conocimientos y experiencias sobre cuatro ejes: gestión de la calidad para empresas, calidad de la experiencia turística para destinos, responsabilidad social e incorporación de nuevas tecnologías.

Del Congreso participaron los operadores turísticos de todo el país, autoridades y representantes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quien resaltó la importancia del aporte que el Gobierno Nacional realiza en infraestructura, como el pilar básico para el desarrollo del sector y facilitador de la inversión privada como así también los avances logrados en materia de conectividad aérea, en construcción de rutas y desarrollo de servicios de infraestructura.

También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin: el intendente de Posadas, Orlando Franco; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y autoridades provinciales y municipales.

El evento contribuyó a la difusión y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus más de 2000 organizaciones distinguidas de todo el país siendo un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar