FEHGRA: Impecable presentación de la gastronomía en el BUY Argentina

FEHGRA en BUY RB 1

Alrededor de 100 referentes de 32 países probaron 35 platos típicos argentinos, elaborados por la Federación.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó la oferta gastronómica argentina en el marco del “BUY Argentina 2015”, encuentro internacional de negocios turísticos que promociona los destinos del país.

En el encuentro, que reunió a 100 hosted buyer de 32 países de alto potencial comercial para Argentina, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, dijo: “Cada rincón de nuestro extenso país posee sus productos típicos, sus recetas únicas, sus técnicas de cocción, que se suman a la creatividad de nuestros reconocidos cocineros”. En siete islas, una por cada región del país, la Federación presentó sus platos regionales, armando un mapa turístico gastronómico, que acercó a los compradores a los sabores y recetas, y también a los paisajes, culturas y tradiciones argentinas.

FEHGRA en BUY Salón

La presentación estuvo encabezada también por Oscar Suárez, director Nacional de Promoción Turística; y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Fue organizada por el Departamento de Turismo de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, presente en el encuentro, junto a los representantes regionales del Departamento y otras autoridades.

 

Roberto Brunello agregó: “Para impulsar el desarrollo del Turismo Gastronómico, nuestra Federación protagonizó distintas iniciativas. Es coautora del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico de Argentina, un documento indispensable para que nuestro país sea reconocido en el mundo por la alta calidad y diversidad de su cocina. Integra la Red Global de Turismo Gastronómico, entidad recientemente creada por la OMT para seguir posicionando el producto. Además FEHGRA promueve y coopera con la organización de distintos encuentros y festivales gastronómicos. Y recientemente editó el libro “Gastronomía Regional Argentina, que contiene 126 recetas, algunas de las cuales preparamos hoy acá”.

FEHGRA en BUY 1

Entre los 35 platos que FEHGRA presentó se contaron los siguientes:

  • Región CABA: Suprema Maryland; Postre vigilante.
  • Región Centro: Bondiola con farsa de maní y panceta ahumada acompañada de papas gajos; Budín de nuez con praliné de maní.
  • Región CUYO: Tomaticán cuyano; bombones de nuez.
  • Región NEA: Pastel de mandioca y queso de campo; Tartina de nuez de pecán y miel.
  • Región NOA: Chivito en cascaron de sal con verduras al vapor y aceite de pimentón; Bolanchao con crema de limón y reducción de torrontés.
  • Región Patagónica: Cazuela de Guanaco en pan de campo con chicharrones de panceta; Torta galesa.
  • Región Provincia de Buenos Aires: Asado a la cruz con salsa criolla y ensaladita mixta; Alfajor de dulce de leche.

FEHGRA en BUY 2

El BUY Argentina 2015 se desarrolla del 12 al 19 de abril y es organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. Tiene como objetivo presentar la experiencia Argentina, a partir de seminarios de capacitación y rondas de negocios con profesionales locales, entre otras herramientas. La presentación de FEHGRA se llevó a cabo el martes 14.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar