El Aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica inaugura oficialmente un nuevo edificio

COSTA RICA aeropuerto Juan Santamaria

El pasado 14 de abril, se inauguró oficialmente un nuevo edificio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con la presencia de representantes del gobierno, la municipalidad de Alajuela y altos personeros de Aeris.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es el ingreso y salida de más de 3,800,000 turistas al año a Costa Rica.  Siendo la principal puerta de Entrada y Salida a Costa Rica, MOPT/CETAC han trabajado conjuntamente con AERIS en modernizar el AIJS haciendo de este un aeropuerto moderno, agradable y hospitalario para todos los pasajeros.  Es por esto que el pasado 14 de abril del 2015 se inauguró un nuevo Edificio que albergará el nuevo Centro de Operaciones Aeroportuarias, Salón de Emergencias, locales comerciales y el nuevo acceso a la terminal por donde transitarán el 100% de los pasajeros salientes.

El acto inaugural contó con la presencia en la mesa principal de la Vice Presidente de la República Sra. Ana Helena Chacón, el Ministro de Obras Públicas y Transporte Sr. Carlos Segnini, el Ministro de Turismo Sr. Wilhelm von Breymann, el alcalde de Alajuela Sr. Roberto Thompson y el Director Ejecutivo de Aeris Sr. Rafael Mencía.

Esta obra tuvo un costo de más de $4,000,000 (C/2,100,000,000) y cuenta mas de 2,800 metros cuadrados de construcción dentro de los cuales hay poco mas 1,000 metros en áreas comerciales que representa una ampliación del 23% del área comercial, 400 metros cuadrados de pasillo central de acceso a terminal y 1,400 cuadrados de oficinas y otros servicios.

Este edificio permitirá mejorar una diversidad de servicios operativos del aeropuerto así como para el pasajero, en dos niveles.

En el primer nivel (nivel de rampa) albergará el Centro de Operaciones que será más amplio y moderno asegurando así que todo el movimiento aeronáutico y no aeronáutica se controle de forma más eficiente.  Esta área todavía está en proceso constructivo. En este mismo nivel se contará con un Salón de Emergencias bien equipado y amplio para poder atender las diferentes emergencias a que un aeropuerto está expuesto permitiendo un acceso fácil y rápido a los responsables y a la prensa para mantenerles informados. Esta área está en proceso constructivo.

Finalmente, en el segundo nivel (salida de pasajeros) será el acceso a las puertas de abordaje  por donde transitarán el 100% de los pasajeros salientes. Este nivel cuenta con 400 metros cuadrados de pasillo de fácil circulación, a través de áreas comerciales de aproximadamente 1,000 metros cuadrados divididos en tres tiendas, donde se ofrece diferentes souvenirs y artículos de recuerdo de Costa Rica.  Esto permitirá al pasajero tener una experiencia placentera con la opción de llevarse productos que representen un  recuerdo de su viaje a Costa Rica.

.

FUENTE: AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARÍA – COSTA RICA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar