Convocan al Concurso Nacional de Escultura en Chos Malal

Convocan al Concurso Nacional de Escultura en Chos Malal

Se trata de un certamen que tiene como tema central la actividad de la trashumancia, “actividad en la cual se traslada de animales de campos bajos en invierno hacia las veranadas cordilleranas”. Se realiza los días 3, 4 y 5 de abril próximos.

En el marco del programa Viví Chos Malal, la municipalidad local convoca a artistas a participar del concurso “Tallá en Otoño” de los días 3, 4 y 5 de abril. El mismo fue declarado de interés Nacional y Provincial por ambas cámaras legislativas.

El trabajo deberá estar relacionado con la temática de la trashumancia, en el cual el material a intervenir será en madera, utilizando las herramientas que crean necesarias para dar forma a la obra. Los participantes se ubicarán en el Paseo Costanero y  allí podrán ser observados por los visitantes.

La Capital Histórica y Cultural de la Provincia busca fomentar la actividad artística y promover el desarrollo de esta disciplina, es por ello que se organizó el primer concurso nacional de escultura. Los artistas desarrollarán su producción en el horario de 9 a 18 horas en el que tendrán intervalos para el refrigerio. El certamen no se suspende por mal tiempo.

El jurado que evaluará las producciones estará integrado por el artista plástico nacional Daniel Genovesi, junto a los provinciales, Eduardo Palaci actual -vicedirector de la Escuela Superior de Bellas Artes-, y el profesor de la institución, Daniel Deambrosi.

El 5 de abril se expondrán las obras terminadas; en el que el jurado dará su veredicto y se entregarán los premios. El que resulte ganador obtendrá 20.000 pesos, el segundo 15.000 pesos y el tercero 8.000 pesos. La organización seleccionará veinte obras que se emplazarán en distintos puntos de la ciudad.

Para consultas, los interesados pueden comunicase con la Dirección de Cultura al teléfono (02948) 421288. Para obtener las bases y condiciones los interesados pueden contactarse al correo electrónico:pintaenchml@gmail.com

Trashumancia

La trashumancia es la actividad que practican los crianceros y pobladores de esa zona, en la cual se pasa ganado de los campos bajos en invierno a las veranadas cordilleranas, en la búsqueda de alimento tierno y abundante para los animales.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar