Meyer destacó el movimiento turístico en El Calafate, Santa Cruz

MEYER DESTACÓ EL MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL CALAFATE, SANTA CRUZ2

3° FIESTA NACIONAL DEL LAGO

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó los actos encabezados por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que dieron inicio a la 3° Fiesta Nacional del Lago en la ciudad de El Calafate. Durante este tradicional evento la mandataria inauguró el Anfiteatro del Bosque y un Hospital de Alta Complejidad.

 

La Fiesta Nacional del Lago se celebra en conmemoración del aniversario por la creación del Lago Argentino. El 15 de febrero de 1877 Francisco Pascasio Moreno le atribuyó al lago el nombre que perduraría a través de la historia.

Se espera que a partir de la construcción del Anfiteatro del Bosque la Fiesta Nacional del Lago  se convierta en un clásico festival de la República Argentina  y que esta obra lo consolide efectivamente.

Cristina señaló que “el anfiteatro cuenta con una capacidad de más de 20 mil personas e incluso tiene una cascada, para que no nos roben la alegría. Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría. Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos”, agregó.

En este marco el Ministro Meyer resaltó que, “es una alegría ver como se ha desarrollado El Calafate, hace algunos años nos preocupamos por la evolución del servicio en este punto turístico y hoy vemos que todos los años supera los niveles de ocupación”. Además señaló que “El Calafate ha dejado de ser villa turística para convertirse en Ciudad”.

Durante los festejos la presidenta también inauguró el Hospital Gobernador  Cepernic- Presidente Néstor Kirchner, un hospital de alta complejidad en la ciudad.

Meyer destacó que “es un servicio más para la cantidad visitantes que visitan mes a mes este destino maravilloso, podemos decir que hoy El Calafate  se ha convertido en un destino de excelencia”.

De los actos participaron; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; miembros del Gabinete Nacional; embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli; autoridades nacionales, provinciales y locales; y publico en general-

 MEYER DESTACÓ EL MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL CALAFATE, SANTA CRUZ1

La Fiesta Nacional del Lago, es el acontecimiento más popular de la provincia de Santa Cruz en el cual visitantes de todos los puntos del país y el mundo se acercan para festejar de números artísticos de primer nivel y las innumerables bellezas naturales con la que cuenta El Calafate. Las actividades festivas comenzaron el 1 de febrero y durarán hasta fin de mes.

Entre los distinguidos artistas que participaron y participarán del festejo se destacan: Calle 13; La Oreja de Van Gogh; Catupecu Machu; Karina La Princesita; Tan Bionica; La Nueva Luna; La Vela Puerca; Abel Pintos; Los Aloncitos; Axel Ubago; David Bisbal; Kapanga; Romeo Santo; entre otras actividades para todo el público.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar