Turismo promociona los Secretos del Carnaval chaqueño

carnaval chaqueño 2015

Con grandes expectativas la provincia del Chaco se prepara para recibir a una nueva edición del carnaval. Con la promoción del Instituto de Turismo del Chaco, las localidades del interior como General San Martín, Villa Ángela y Las Palmas ajustan detalles para dar a conocer todo el brillo y esplendor en sus respectivos corsódromos.

En la ciudad conocida como la Capital Provincial del Carnaval, por General San Martín, las comparsas Yasí Porá y Sapucay mostrarán todo su esplendor los días sábado 30, domingo 31 de enero y viernes 6, sábado 7, viernes 13 y 14 de febrero. Así también, los visitantes podrán disfrutar de toda la dulzura que brindan los niños que conforman las agrupaciones Yasiporacito y Sapukín a través de sus coreografías, que sumado al desfile de la comparsa Mombay, (formada por menores con discapacidad) dan a conocer un espectáculo único.

Sin dudas, una de las mayores características que distinguen a esta localidad es el fanatismo por las fiestas carnestolenda. Las tribunas se visten de gala para recibir a las distintas comparsas, las hinchadas se lucen haciendo participar a todos los que llegan a presenciar este gran espectáculo y al igual que cada uno de los bailarines, en cada una de las veladas deben destacarse para conseguir el premio a “Mejor hinchada”, luego de haber sido evaluado por el jurado.

Por su parte, Villa Ángela presenta los “Supercarnavales” con imponentes carrozas y trajes alucinantes que visten a la ciudad de fiesta y galardón. De esta manera, las agrupaciones Bahía, Samberos, Ará Sunú y Hawaianas iniciarán la competencia para quedarse con el título a partir del 31 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero. La ternura vendrá de la mano de los niños que componen las comparsas Hawaianitos, Ara Sunito, Bahianitos y Samberitos de Ita Bera.

Cada una de estas localidades trabajan arduamente durante todo el año a fin de que puedan realizarse carnavales de excelencia y con la mejor calidad. Sin lugar a dudas, es la mejor opción para disfrutar con amigos y con la familia, de las comparsas, sus representaciones, las carrozas, los espaldares, los cuadros coreográficos y todo el fanatismo de sus hinchadas que logran coronar de un ambiente festivo a estos eventos.

Otro de nuestros grandes atractivos es el desfile de murgas que tiene Puerto Tirol. Cientos de personas se reúnen para disfrutar de la fiesta del Rey Momo, dando aliento y cantando coros que diferencian una hinchada de la otra.

Vale mencionar que a su vez, la provincia cuenta otras localidades que también celebran los carnavales como Fontana, Puerto Vilelas,  Puerto Tirol, Juan José Castelli, Las Garcitas, Quitilipi, Gancedo, Laguna Limpia, Colonias Unidas, Colonia Benítez,  Colonia Elisa, Lapachito, Barranqueras Charata, Pinedo,  Las Breñas, Sáenz Peña, entre otros.

Las Palmas y Presidencia de la Plaza, las primeras en iniciar

Los “Carnavales de la Dulzura”, se viven en Las Palmas y en esta edición se realizará los días 16 y 17 de enero. Todo el glamour y talento se centran en estas dos noches donde, Ara Zoró, Luz Argentina, y Camba Cuá acompañados las comparsas de niños, Ará Zorocitos, Camba Cuacitos y Luz Argentinita darán a conocer sus destrezas y habilidades en el corsódromo ubicado sobre la Avenida San Martín de dicha ciudad.

Asimismo, la localidad de Presidencia de la Plaza dará inicio a la fiesta carnestolenda este sábado 17 de enero continuando los días 24, 31 de enero y 7 de febrero. Arambá, Bahía y Ará Sunú serán las comparsas encargadas de mostrar todo su encanto y pasión a través de cada una de sus coreografías. Mientras que Bahianitos, Arazunitos y Arambacitos llegarán al corsódromo “Ñeca Castellanos” para mostrar toda la gracia y ternura en sus trajes y en su performance.

De esta manera, ambas localidades serán las protagonistas de este fin de semana que ya promete un gran movimiento de visitantes de diferentes localidades del interior y de otras provincias vecinas.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar