Dakar 2015 – Etapa 10: Calama (Chile) – Salta

dakar 2015 - calama salta

Corta la respiración

Los corredores de motos y cuadriciclos largan su segunda etapa maratón! Después de la frontera chileno-argentina, esta vez la especial del día comienza en las Salinas Grandes, a más de 3 600 metros. La altura podría calmar el entusiasmo y los motores. Los más robustos desempatarán en un final más bien técnica. Luego, en el tramo de enlace, el trazado toma el Paso del Acay, a 4 970 metros.

El 14 de enero de 2015 el Dakar recorrerá los caminos salteños hasta el Centro de Convenciones Limache donde se montará un vivac para que los pilotos pasen la noche. Antes del merecido descanso irán descendiendo desde la altura de San Antonio de los Cobres, a 3775 m. pasando por la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil, El Alisal, Quebrada del Toro, Campo Quijano, para finalmente llegar a ciudad de Salta.

Es considerada una de las más bellas provincias de nuestro país por la riqueza y variedad de paisajes. Limita al norte con Bolivia, al noroeste con Paraguay, al este con Chaco y Formosa, al sur con Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, al oeste con Chile, y al noroeste con Jujuy. Se extiende desde la Puna, junto a la República de Chile, baja a través de quebradas y valles, se interna en el monte hasta la selva y tuerce el rumbo nuevamente hacia la Puna, esta vez al norte junto a territorio boliviano, esbozando sus diferentes circuitos turísticos. Posee un clima subtropical con temperaturas agradables.

Durante la estación seca (de marzo a noviembre) el sol brilla haciendo que las horas diurnas sean templadas a cálidas mientras que las noches pueden llegar a ser frías, especialmente si se asciende en altura.

Los días de verano se presentan calurosos y húmedos, ya que es la época de lluvias, pero por las noches refresca considerablemente.

En su vasto territorio se suceden mesetas, valles, quebradas, llanuras y montañas. Las alturas van descendiendo de oeste a este. En el centro del territorio provincial se presentan los Valles subandinos, como el de Lerma, donde está emplazada la capital y que tienen una altura de entre 800 a 2000 metros. Esta zona es la más abundante en lluvias, y por lo tanto es rica en bosques y vegetación.

En la estrecha franja que corre de norte a sur entre las Sierras Subandinas se encuentran los Valles Calchaquíes, que presentan suelos arenosos y con ondulaciones, coloridas montañas, un cielo limpio y un excelente clima.

.

FUENTE: RALLY DAKAR ARGENTINA 2015 –  INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar