Entrevista a Jimena Cersócimo de Focus Latam, representante de Islas Cayman Turismo en Argentina: “Es un destino visitado por parejas de todas la edades, pero también es perfecto para unas vacaciones en familia, tiene todo lo que se espera encontrar”

Jimena Cersócimo - Cayman

Islas Cayman es un destino soñado en el Caribe, lugar ideal para disfrutar “unas verdaderas” vacaciones. Tuvimos la oportunidad en El Diario de Turismo Radio de conocer los atractivos, las novedades y las recomendaciones brindadas Jimena Cersócimo de Focus Latam, representante de Islas Cayman Turismo en Argentina. Tratamos muchas cuestiones que sirven para difundir y para que el potencial viajero cuente con información.

“Es un paraíso en el medio del Caribe, se relaciona mucho con Miami porque está a una hora y es ideal para combinar una estadía. Muchos argentinos que van a Miami, hacen compras y tienen un paraíso a pocos minutos para visitar. Tenemos más de 37 vuelos semanales desde Miami con América Airlines y con Cayman Airways, que es la línea de bandera. Para aquellos pasajeros que no tienen visa de USA pueden llegar a Cayman por la línea de bandera desde Cuba, Honduras o Jamaica, sin necesidad de ingresar al territorio de Estados Unidos. También es importante mencionar que no se necesita ningún tipo de vacuna, ni de fiebre amarilla o de certificado, solo teniendo el pasaporte al día, se puede ingresar».

cayman fotos destino1

DT: ¿Es un destino para diferentes tipos de viajeros?

JC: Es un destino visitado por parejas de todas la edades, lo eligen mucho para «luna de miel» pero también es un destino perfecto para unas vacaciones en  familia, tiene todo lo que se esperaría encontrar, por ejemplo excursiones para todas las edades, para los chicos, todo cerca del hotel, a 10 minutos podes tener opciones de excursiones en la mañana y luego el resto del día para estar en la playa, o en la piscina del hotel, disfrutando ese paraíso,

DT: ¿Cuáles son los lugares para no perderse?

JC: La excursión “estrella” que tiene destino es el nado con mantarayas en Stingray City, un punto en el medio del océano, dura aproximadamente de 3 horas, te llevan donde están estos animales donde uno llega a su hábitat, podes bajar del barco, sacarte fotos, darles de comer, cuesta 55 dólares por persona, es para todas las edades, el agua te llega a la cintura, no hay peligro de nada y las mantarayas son amigables y están domesticadas. Después tenemos otras excursiones: una granja de tortugas, se hace un programa para preservar las tortugas marinas, se puede disfrutar en pareja o en hay familia y hay muchas atracciones. Para los amantes del buceo tenemos un barco, que se hundió a propósito, realizado por el gobierno, en 2011 para generar un punto de buceo, una de la excursiones más requeridas por el público.

cayman fotos destino3

DT: ¿Cuál es la época recomendada para  viajar?

JC: En realidad, el clima es estable porque hay 29°C promedio todo el año, se puede visitar en cualquier época. Tenemos una temporada alta de diciembre a marzo por la afluencia de público y luego de mayo a diciembre es más beneficioso por tarifas más económicas y en cuanto a disponibilidad es más accesible.

DT: ¿Cómo es la isla en precios en cuanto a gastronomía, a hotelería, teniendo en cuenta la economía del viajero argentino?

JC: En cuanto a gastronomía se la conoce como la «Capital Gastronómica del Caribe», más de 150 restoranes en la isla. Para almuerzo podemos encontrar menus  entre 10, 15, 20 dólares un plato moderado, en cuanto a cenas entre 30 y 50 dólares. Hay restoranes para todos los gustos, restaurantes de renombre internacional hasta lugares locales donde se hacen la tortuga y el caracol que son las comidas típicas del destino. En hotelería contamos con el Ritz Carlton, el más lujoso, el Westin, el Marriot que son 5 estrellas, apart hoteles de 4 estrellas con desayuno incluido y cocina que son más económicos, hasta para 6 personas, así que hay para todos los presupuestos

DT: ¿Está además las islas Little Cayman y Cayman Brac?

JC: Las otras dos islas son mas chiquitas, se pueden ir a visitar por una o dos noches. Cayman Brac es exclusiva para el buceo, Little Caymán es más para ecoturismo. Para visitar solo en forma aérea, 30 minutos de vuelo por Cayman Airways.

DT ¿Hacen en el país cursos de capacitación para agencia de viajes, el viajero puede adquirir paquetes con planes de cuotas?

JC: Nosotros hacemos capacitaciones a minoristas y mayoristas que tienen tarifas netas de hoteles y tienen planes accesibles para pagar los paquetes en cuotas. Con respecto a gastronomía, como los hoteles en Cayman no son all inclusive, tenemos planes de comidas que los operadores los pueden ofrecer, vouchers de distintos restaurantes en la isla que se pueden pagar acá en pesos. Una buena opción

cayman fotos destino2

DT: Para conocer más del destino, información para el viajero que decide conocer Cayman, donde pueden ingresar?

JC: Nuestra página es www.islascayman.com.ar, facebook.com/visiteislascayman.

DT: Nos comentabas sobre eventos que se desarrollan durante el año y que son un atractivo más en Cayman

JC: Exacto. Del 6 al 11 de noviembre se recreó la llegada de piratas a la isla , un hecho pintoresco llamado la “Semana de los Piratas”, una celebración que se realiza todos los años, en una representación de los piratas llegando desde el agua a las islas, se baila en las calles, es un lindo espectáculo para participar.

cayman fotos destino

Para el final, después de recorrer con la imaginación, la nota nos llevó indefectiblemente a visitar los sitios de internet recomendados para visualizar los lugares nombrados. Jimena Cersócimo finaliza la entrevista entregando unos datos más: ”Cayman tiene una propuesta distinta cada día que no se da en el Caribe convencional, es un destino con actividades distintas todos los días, a pasos del hotel, con lo cual es un destino para recorrerlo, no tanto para quedarse en el hotel; y sobre la seguridad: se puede caminar a cualquier hora, no hay peligro. Se puede utilizar el transporte público, los minibuses cuestan de 1,5 a 4 dolares para moverse en la isla o alquilar autos. Un dato a tener en cuenta: se maneja como en Inglaterra con el volante a la derecha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar