Viva Argentina

ARGENTINA MARCA PAIS

Viva Argentina, el representante de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, en los Países Bajos, invitó del 11 al 22 de septiembre, a un grupo muy selecto de agentes de viajes a un viaje especial de familiarización ´Famtrip´ (viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona).

 

Aerolíneas Argentinas (AR) es la aerolínea nacional de la Argentina y una de las aerolíneas más grandes de América del Sur. La empresa se creó en el año 1950 y comenzó a operar sus vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Desde estos aeropuertos AR ofrece vuelos a seis destinos internacionales, dieciocho destinos regionales y 36 destinos nacionales. Una gran parte de los destinos volados dentro de América del Sur se organiza en colaboración con la aerolínea Austral. En el año 2012, Aerolíneas Argentinas se incorporó a SkyTeam. Desde Amsterdam existe la posibilidad de volar con los socios de SkyTeam KLM, Air Europa y Alitalia diariamente a través de Madrid, Barcelona o Roma con el vuelo AR a Buenos Aires. Para seguir descubriendo la República Argentina  o América del Sur desde Buenos Aires se puede usar el pase Visit Argentina o South America Pass. AR ofrece 3 servicios a bordo: Club Cóndor – Business Class, Club Economy – Premium Economy y Economy.

El propósito de este viaje era mostrar a los participantes Buenos Aires y la provincia en el norte del país, Salta. Durante el viaje también visitaron la feria ´Travel Mart Latin America´ en el que participaron alrededor de 30 operadores turísticos de los Países Bajos, para hacer nuevos contactos o para mejorar los contactos existentes.

Buenos Aires: Carne y Tango

Buenos Aires se encuentra directamente en la costa del Océano Atlántico y en una hora en barco del ‘Rio de la Plata’ se encuentra el país vecino Uruguay y ofrece todo lo que un viajero moderno puede desear; shows de tango clásico en hermosos teatros y asimismo restaurantes y cafés modernos en la zona elegante conservado por  las viejas grúas restauradas zona de Puerto Madero.

En el centro se puede visitar la Casa Rosada en Plaza de Mayo que sirve como el lugar de trabajo oficial de la Presidenta de la República Argentina. Este «Palacio Rosado” es algo diferente a la torreta de Rutten. Puede visitar la Avenida 9 de Julio, donde se encuentra el obelisco de 65 metros de alto de Buenos Aires, en la calle más ancha del mundo.

Evita Perón

Una de las otras atracciones de la ciudad es el Cementerio de Recoleta en el exclusivo barrio La Recoleta. En 1822 se construyó el primer cementerio público que a finales de los años 90 se convirtió en un lugar donde las familias ricas e influyentes ofrecieron a sus queridos el último lugar de descanso. Así que hay ex presidentes, premios Nobel y atletas famosos, pero el nombre que más atrae la  imaginación es, sin duda, el de Eva Perón. Era la mujer del Presidente, Juan Perón y luchaba por los pobres en el país y también fundó el primer movimiento feminista de la Argentina. Cuando ella murió en 1952 a los 33 años, ya había construido una reputación como la mujer más poderosa de América del Sur que haya existido.

La Boca

El distrito La Boca se encuentra en el sur de la ciudad y es un barrio que muchos turistas visitan por las casas de colores en la calle Caminito, por los restaurantes, bares y shows de tango pasionales. En la calle artistas tratan de vender sus artes e intentan seducirte para tomar una foto con ellos. Por supuesto, lógicamente, hay que pagar. La Boca es también el hogar del famoso club de fútbol ´Boca Juniors´, que siempre está batallando con ´River Plate´, club en el norte de la ciudad. Una situación comparable con la de los clubes neerlandeses Ajax-Feyenoord pero en el Río de la Plata, en la Argentina.

Ambiente colonial en Salta

En el noroeste de Argentina se encuentra la provincia de Salta, que limita con Bolivia y Chile, a dos horas en avión de Buenos Aires. En quechua, la lengua de los habitantes originales Salta significa ´muy lindo’, y eso es cierto. El paisaje se caracteriza por extensas llanuras de 3.500 o 4.000 metros (Altiplano), montañas austeras y valles verdes. Según algunos, la capital de la provincia, que tiene el mismo nombre, es una de las ciudades más bellas de la Argentina. El ambiente de origen indio y colonial española desde el año 1562 se entremezcla con las influencias occidentales modernas. Esta capital del Norte tiene una producción rica de la caña de azúcar, de ganado, de soja y de tabaco. Uno de los aspectos más destacados de la región es la procesión cada año en septiembre en que miles de peregrinos viajan desde muy lejos a la Plaza 9 de Julio en honor a la Virgen María en la Catedral. Muchos de ellos hacen una caminata de más de 14 días. En el camino a Salta se puede encontrar con muchos grupos caminando a la ciudad con la población de su pueblo. Caminan en la ciudad por calles estrechas a la plaza central observados y ovacionado por miles de habitantes.

Vino, vino y más vino

A unos 60 kilómetros al sur se pasa a la pequeña aldea Coronel Moldes, donde el embalse se desarrolla en los últimos años como un centro de deportes acuáticos. Si usted sale de la ruta 68, parece que después de algunos kilómetros, de repente, se encuentra en un mundo totalmente diferente. Usted pasa impresionantes formaciones montañosas como Quebrada de Cafayate, donde se encuentran matices maravillosos de marrón, verde, rojo y violeta, y todos los colores en el medio. Situado directamente sobre el borde de la carretera también se encuentra el Anfiteatro, una especie de ´Petra´ en miniatura. En los alrededores de la encantadora localidad Cafayate se encuentran en la ruta del vino cerca de 45 bodegas, como el Esteco. Usted puede visitar las bodegas y, por supuesto, también puede degustar el vino local y en algunas bodegas incluso se puede pasar la noche. Especialmente el vino blanco de la uva Torrontés se produce mucho, pero también el vino de postre. Cafayate, sin duda vale la pena visitar. Podría pasar la noche en uno de los pequeños hoteles boutique. Por la noche se puede disfrutar de la cena en uno de los restaurantes locales en la plaza en el centro de la ciudad en la que se encuentra la catedral ´Nuestra Señora del Rosario´. Desde Cafayate se regresa a Salta en un par de horas a través de la RN40. En el camino usted pasa por pequeños pueblos con casas de barro donde el tiempo parece haberse detenido durante décadas, como la localidad de Cachi, situada a una altitud de 2.200 metros, donde los picos llegan a 6.000 metros en la zona. En la plaza en el centro de la ciudad no hay mucho que hacer además de visitar una iglesia y un museo arqueológico, sobre todo durante las horas de siesta de las que disfruta la población. Ningún niño se atreve a estar en la calle. La población se dedica a la agricultura y en menor medida al ganado. El credo de la población parece ser: Viva hoy y guarde sus preocupaciones para mañana.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar