RIU Hotels celebra cinco años en Costa Rica

RIU Hotels celebra cinco años en Costa Rica

RIU Hotels & Resorts cumple su quinto aniversario en Costa Rica. En 2009, la hotelera española abrió el primer hotel en la costa pacífica del país, el Riu Guanacaste. Tres años más tarde, y tras reafirmar el gran cariño que los clientes de RIU tenían por Costa Rica y el apoyo de los grandes socios internacionales de la cadena, RIU inauguró el segundo hotel, el sofisticado Riu Palace Costa Rica.

Este país ha estado en el mapa de destinos soñados por RIU Hotels & Resorts desde hace más de una década. Así lo aseguraban los hermanos Carmen y Luis RIU en la ceremonia de apertura el 30 de octubre de 2009: «Por fin tenemos un hotel en este maravilloso país, ejemplo mundial de sostenibilidad, de preservación de la naturaleza. Y si a esto le añadimos la amabilidad y el cariño de sus habitantes, el resultado es un futuro turístico magnífico». Y así ha sido. Tras cinco años desde su apertura, ambos hoteles están entre los favoritos de los clientes de RIU. Muestra de ello son los diversos ‘Crystal Apple Award por Mejor Personal y Servicio en Centro América’ que han ganado ambos hoteles, un premio de gran prestigio internacional y otorgado por el mayor turoperador de Estados Unidos, Apple Vacations.

Desde su llegada en 2009, uno de los principales objetivos de RIU en Costa Rica, destino conocido y elegido por los viajeros amantes de la naturaleza, ha sido ayudar al desarrollo económico y social de la provincia de Guanacaste así como mantener su firme compromiso con el medio ambiente. Para ello se creó a principios de este año el Refugio Nacional de Vida Silvestre Privado en la Serranía costera de Matapalo, un espacio natural protegido de 200 hectáreas, con un alto valor ambiental, económico y social.

La Playa Matapalo, donde se ubican ambos resorts, también ha recibido la Bandera Azul Ecológica con cinco estrellas, lo que la sitúa entre las tres mejores playas del país y demuestra, una vez más, los esfuerzos de RIU para mantener la limpieza de la costa y proteger los recursos naturales de esta maravillosa playa.

Costa Rica es uno de los destinos de turismo ecológico más populares del mundo, conocido por su gran biodiversidad, sus volcanes, selvas tropicales y bosques frondosos. La provincia de Guanacaste ofrece exóticas playas como la de Matapalo, donde se ubican ambos resorts, en las que la vegetación se une con la arena y el mar creando una combinación única. Este entorno natural permite a los clientes realizar una gran variedad de actividades de ecoturismo pero a la vez disfrutar de la tranquilidad, el lujo y confort que es garantía en los hoteles de RIU. El Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica tienen 5 estrellas y ofrecen el reconocido programa todo incluido de RIU, el cual incluye una amplia oferta gastronómica, completo programa de entretenimiento y óptimas y cuidadas instalaciones, las cuales en su conjunto, ofrecen el complemento perfecto vacacional para este destino que ofrece los más bellos paisajes de la costa pacífica de Centro América.

FUENTE: RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar