Se inaguró el tramo Jachal-Valle Fértil de la Ruta Nacional N150

Se inaguró el tramo Jachal-Valle Fértil de la Ruta Nacional N150
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, a través de videoconferencia, el tramo Jachal Huaco- Valle Fértil de la Ruta Nacional N150 que integra el corredor Bioceánico Atlántico-Pacífico; y además, en Misiones, un hotel de catergoría internacional del Sindicato Satsaid.

En un acto realizado en la mega muestra Tecnópolis, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se contactó por videoconferencia con El Colorado, provincia de San Juan, para inaugurar el tramo Jáchal Huaco-Valle Fértil Ischigualasto de la Ruta Nacional N° 150.

«Esta obra ha sido calificada como la obra vial del año», sostuvo la mandataria, y destacó que se destinó para ella «una inversión de más de $1.200 millones»; «ahora queda pendiente la obra de Paso de Agua Negra», señaló Cristina en referencia a la concreción del Corredor Bioceánico.

Al respecto, el gobernador local, José Luis Gioja señaló que faltan «sólo 14 kilómetros para completar el corredor bi-oceánico Atlántico-Pacífico».

«Esto es ruta nueva, no es repavimentación, son 87 kilómetros de camino y hoy ya está terminado», agregó.

Las obras en la Ruta Nacional N° 150 abarca seis obras en distintos tramos, cinco de las cuales ya fueron inauguradas con el tramo de hoy, y demanda un presupuesto superior a los $1.500 millones, aportados por el Estado Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

La nueva traza permite disminuir la distancia de transporte en casi 140 km en el recorrido del corredor Bioceánico Central, lo que implica una importante reducción de los costos de transporta, y con la conclusión del túnel Paso de Agua Negra se logrará el ahorro de otros 40km adicionales.

Participaron:  el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo; el intendente de Jachal,  Jorge Barifusa; el jefe del Distrito Noveno de Vialidad Nacional, Rubén Loma.

En segundo lugar, la mandataria tomó contacto con Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, para inaugurar el hotel IRU del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID).

El hotel, ubicado dentro de las 600 hectáreas de la Selva Yriapu, a 15 minutos de las Cataratas y a 20 minutos del Aeropuerto, cuenta con todos los servicios de un hotel de primer nivel internacional, con 100 habitaciones.

Asimismo cuenta con salas multipropósito, y la operación del hotel estará a cargo de la cadena ACCOR.
Guiado por el objetivo de proteger el medio ambiente, el hotel cuenta con un moderno sistema de energía solar que provee el 100% del agua caliente de las habitaciones.

Participaron del acto: el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el secretario General de SATSAID, Horacio Arreceygor; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sanchez; el ministro de Turismo provincial, Sergio Dobrusin; la diputada Nacional, Liliana Mazure; la diputada Nacional, Mónica Contreras y la afiliada al gremio, María de los Ángeles Bustos.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar