La ocupación hotelera en el Gran Mendoza ya supera el 80%

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO

Para este fin de semana la ocupación hotelera promedio en el Gran Mendoza, sólo en base a reservas, supera el 80%. Así surge del informe provisto por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, repartición que, además, señala en su reporte que arribarán a la provincia unos 17 mil turistas, aproximadamente.

Para el caso de los hoteles de 4 y 5 estrellas, la ocupación se ubica por encima del  95%, seguida por hoteles de 3 estrellas y apart-hotel con más del 85%.

Javier Espina, ministro de Turismo de la provincia, destacó que “se da una característica especial y es el hecho de que estamos en plena época de congresos y convenciones, lo que le brinda a Mendoza una agenda cargada de actividades, recordando que quienes vienen a formar parte de congresos hacen uso de hoteles de categorías superiores».

Ingresos para Mendoza. Origen de los turistas

Con un gasto promedio diario de $750 y una estadía media de 3 días, se estima que el aporte global para Mendoza será de $40 millones.

Por otra parte, de los 17 mil turistas que llegarán por estas horas a Mendoza el 70% son argentinos que provienen en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras provincias vecinas; un 15% llega desde Chile y el 15% restante arriba principalmente de Australia.

Con la Feria del Libro en pleno desarrollo, el partido de los Pumas vs. Wallabies y la celebración y cierre de distintos congresos, Mendoza se posiciona como uno de los destinos predilectos para este fin de semana por parte de miles de turistas y se destaca como opción para ser recorrida y visitada por mendocinos y otros argentinos y extranjeros, por sus paisajes, productos distintivos y aspectos culturales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar